GÓMEZ PALACIO, DGO.- Santos Laguna viaja en punto de las 15:30 horas a Guadalajara en vuelo charter, para enfrentar mañana a los Rojinegros del Atlas en el Estadio Jalisco, en el inicio del torneo Clausura 2005. Este encuentro se transmitirá sólo por sistema de televisión satelital.
Durante el entrenamiento de ayer, el paraguayo Denis Caniza y el brasileño Júnior César, trabajaron aparte del resto del grupo, por lo que continúan descartados para medirse al conjunto tapatío, ya que la intención es de no acelerar el proceso tanto de rehabilitación como de acondicionamiento físico.
Aunque no tomará parte en el juego, el amazónico realizará el viaje a la Perla de Occidente, con el propósito de que se integre lo antes posible al grupo en cuanto a la convivencia con sus nuevos compañeros, tanto en el traslado, en la concentración y en el mismo partido.
Todo apunta a que será el nayarita Elgabry Rangel, quien juegue de carrilero por izquierda desde un inicio, aunque existe la variante de que durante el desarrollo del encuentro, ingrese Juan Carlos ?Puchi? Arellano en la defensa central como marcador por izquierda y en ese caso, Antonio ?La Mona? Olvera adelantaría su posición.
Eduardo ?Yayo? de la Torre, técnico de los Guerreros, puso especial énfasis en la táctica fija en el entrenamiento matutino de ayer, con el firme propósito de hacer daño ofensivo a los Zorros en su propio feudo.
Por su parte el conjunto tapatío que dirige Sergio Bueno, sufre para el presente torneo las sensibles bajas en la zaga central del argentino Sebastián Pena y de Fernando ?El Pollo? Salazar, así como del uruguayo Carlos María Morales en el eje del ataque.
A cambio cuentan con la incorporación del charrúa Guillermo Rodríguez y del italiano naturalizado suizo Alessandro Mangiarratti, el primero está totalmente descartado para medirse a los albiverdes, mientras que el europeo será evaluado horas antes para saber si ve acción. El venezolano Cristian Cásseres llegó en buena forma física y futbolística, y seguramente saldrá a la banca.
No conciben fracasar
Para el medio de contención de Santos Laguna, Carlos Cariño, no hay vuelta de hoja en este torneo de Clausura 2005, ya que están obligados a calificar, después de dos torneos consecutivos sin conseguir dicho objetivo.
?Sabemos la importancia y el compromiso de calificar. En este momento y en lo que resta del torneo, la palabra fracaso no debe existir con nosotros, sólo cabe el protagonismo y el volver a ser el equipo de antes, de visitante sacar puntos y hacernos sentir de local?, comentó el medio escudo.
Indicó que el futbol practicado por Atlas y Santos Laguna es semejante, pero lo que deberán hacer ellos, será corregir los errores cometidos con anterioridad y poder sacar puntos, independientemente del compromiso que tienen como equipo.
Sobre el encuentro de mañana, el jugador dijo: ?va a ser un partido muy abierto, parecido a los que vimos en el Interliga de ida y vuelta, pero Santos no dará ventajas de nada, hay que defender a muerte los goles a favor o el empate si es necesario?.
?Bora? con muchas ganas
Uno de los jugadores más contentos en la práctica del jueves, fue el juvenil Carlos ?Bora? Rosales, quien será uno de los titulares del Santos Laguna ante el Atlas, pero con serenidad relató que está con muchas ganas de jugar, desempeñándose en su función y obedeciendo las indicaciones del técnico.
?Hay presión por tener la obligación de calificar a la liguilla, pero también hay ganas en el equipo y hay un trabajo atrás para hacerle frente a la situación?, mencionó el jugador quien debutara en el Clausura 2004 ante los Gallos Blancos del Querétaro.
Argumentó que la cancha del Estadio Jalisco es muy rápida, además de agregar que Atlas es un equipo que juega muy vertical, pero tratarán de equilibrar fuerzas y así aprovechar los espacios que dejen en la parte de atrás.
Sobre el duelo deportivo que tendrá el sábado contra el brasileño Robert de Phino, manifestó que es uno de los grandes retos que se presentan en el futbol profesional, por ello se mostró con muchas ganas de escuchar el silbatazo inicial y poder empezar con el pie derecho el torneo.