Motivado viajó el equipo a la costa guerrerense para realizar un aceptable trabajo para rendir al máximo durante el torneo que inicia para los Guerreros el 22 de enero.
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Con la intención de realizar una excelente pretemporada, los Guerreros, al mando de su nuevo director técnico Benjamín Galindo, viajaron al paradisiaco puerto de Acapulco, donde permanecerán por espacio de una semana.
Previo al viaje hacia el Pacífico mexicano, el grupo trabajó por la mañana muy temprano en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en lo que fue el segundo día de actividades del conjunto lagunero, de cara a la temporada del Clausura 2006.
Con anticipación, el gerente de instalaciones de la organización albiverde, Luis Bretado Ramírez, así como el utilero Raymundo Ramírez, se trasladaron hacia aquella playa turística con la intención de transportar la utilería a la que recurrirá el equipo.
Motivado viajó el equipo a la costa guerrerense con la ilusión de realizar un aceptable trabajo de base que le sirva para rendir al máximo durante el torneo que inicia para los Guerreros el 22 de enero, cuando visiten en Ciudad Universitaria a los Pumas.
El plantel comarcano, donde había incrustaciones de varios juveniles, trabajará hasta el próximo jueves 22 de diciembre, fecha en que regresarán a la región, ya que descansarán del viernes 23 al domingo 25, reanudando los entrenamientos el lunes 26 por la tarde.
Para el martes 27 se pactó el primer enfrentamiento de la pretemporada, el cual será ante un combinado de las fuerzas básicas de la institución en el Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, en horario por confirmar.
Miércoles y jueves practicaron en su campamento, ya que tentativamente se tiene pactado otro encuentro amistoso en la Comarca Lagunera, para descansar sábado 31 y domingo primero, reincorporándose a la actividad el lunes dos de enero del próximo año.
No permitirá Cariño otro fracaso más
El capitán de Santos Laguna, Carlos Cariño, expresó momentos antes de partir hacia la pretemporada, que las expectativas en el grupo están fijadas porque no da tiempo para pensar en otro fracaso como lo fue el torneo anterior, al encontrarse los elementos adecuados para poder calificar.
Se le cuestionó sobre la primera contratación de los Guerreros para 2006, el zaguero Francisco Gabriel de Anda: ?cualquier jugador que venga aquí es bienvenido, siempre y cuando aporte, porque tiene que navegar en el mismo barco, que es lo principal?.
Señaló que vio la participación de Antonio Olvera con la Selección Mexicana el pasado miércoles y se alegró, ya que la nominación del juvenil se la ha ganado a pulso, al ser una persona que ha trabajado constantemente, y todavía le falta mucho por delante.
Desilusionado, descartó alguna posibilidad de que el estratega nacional se fije en él: ?para mí no hay una oportunidad, porque cuando me pudieron haber llamado no lo hicieron y ahora lo principal es rendirle al equipo, además de estar siempre optimista, porque en lo personal voy a dar mi mejor esfuerzo?.