Una delegación pequeña del gabinete de Bush y su esposa asistirán al funeral del Papa Juan Pablo II.
WASHINGTON (AP).- El presidente George W. Bush y su esposa asistirán al funeral del papa Juan Pablo II, dijo el lunes la Casa Blanca.
El secretario de prensa Scott McClellan manifestó que la Casa Blanca dará a conocer el lunes más tarde qué otros funcionarios viajarán con Bush.
Indicó que la delegación será pequeña.
McClellan expresó que Bush y su esposa viajarán probablemente el miércoles para el funeral del viernes, aunque aún faltaba finalizar los planes.
El portavoz de la Casa Blanca manifestó que reorganizará una serie de actividades que Bush preveía realizar el jueves en Carolina del Sur y el viernes en Texas.
Sin embargo, Bush mantendrá su planeado encuentro con el primer ministro israelí Ariel Sharon en su hacienda de Texas el próximo lunes, dijo McClellan.
Bush recordó al Papa en un mensaje televisado en vivo el sábado menos de 90 minutos después de su muerte, y lo describió como un "héroe para todas las edades".
Desde entonces, la Casa Blanca ha estado trabajando con el Vaticano en los planes para que el presidente estadounidense asista al funeral, pero el viaje no fue anunciado oficialmente hasta el lunes.