TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS.- Después de dos horas y diez minutos de vuelo, los Guerreros del Santos Laguna arribaron a la capital chiapaneca en medio de un clima ventoso y fresco, pero a la vez muy húmedo.
Pasadas las 17:10 horas, el charter de la compañía Global Air con 120 lugares disponibles, de los cuales la mitad fue utilizada, aterrizó en el Aeropuerto Terán, donde transportaba al primer equipo, a la escuadra juvenil de fuerzas básicas, directiva completa y representantes de algunos medios de comunicación de la Comarca Lagunera.
El avión es el mismo que utilizó el equipo en 2004, durante su participación en la Copa Libertadores de América, en el cual se mantienen invictos, con dos triunfos en Argentina y Venezuela y la misma cantidad de empates en Brasil y Chile.
Durante el vuelo, jugadores como el capitán Héctor ?Pity? Altamirano, Hugo Castillo y Rodrigo ?Pony? Ruiz, se dedicaron a ver películas en sus computadoras personales, mientras que otros como Carlos Cariño y el juvenil regiomontano Mario García, leían revistas de la farándula y el espectáculo.
Otros como Matías ?Toro? Vuoso, Adrián Martínez, Denis Caniza, Junior César, Carlos ?Bora? Rosales y hasta el director técnico, Eduardo ?Yayo? de la Torre, se arroparon en los brazos de Morfeo, sin importarles los sobresaltos del pájaro de hierro al atravesar algunas bolsas de aire.
Durante el refrigerio, Altamirano se dedicó a recoger los tazos que contenían las frituras que se obsequiaron, al mismo tiempo que el vicepresidente Gustavo de Villa Vázquez estaba al pendiente que todo mundo fuera bien atendido.
La terminal aérea de la capital chiapaneca llamada Terán se localiza en medio de algunos montes, al igual que la ciudad, y se encuentra un poco retirada de la mancha urbana, cerca de 25 minutos en transporte terrestre.
Lo curioso en algunos cruceros de Tuxtla Gutiérrez, es que se venden fichas de prepago de teléfonos celulares, incluso los que se encargan de distribuirlas anuncian las promociones en un cartel ajustado a su cuello.
Al llegar al lujoso hotel de concentración de los laguneros eran esperados por la prensa local y varios aficionados, que solicitaron los preciados autógrafos y las ansiadas fotografías con los jugadores, así como con el director deportivo José Antonio ?Tato? Noriega.
El locutor de radio local, Manuel Acuña Magaña, dio la bienvenida a la delegación lagunera, al mismo tiempo de señalar que en la ciudad se vive una gran fiebre por el equipo naranja y les ilusiona la llegada del nuevo estratega Antonio Mohamed.
Lo que sí es seguro, es que hoy en el partido soplará algo de viento, y el segundo tiempo se jugará sin sol, por lo que los Jaguares estrenarán su alumbrado, aprobado hace tres días por la Comisión Revisora de Estadios de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).