EFE
PARÍS, FRANCIA.- La actriz española Victoria Abril participó en París en la presentación de una campaña de recogida de donaciones destinadas a la compra de juguetes, golosinas y alimentos en Navidad para las familias francesas sin recursos, informaron los organizadores.
Abril aseguró que participaba en esta iniciativa porque de pequeña no siempre tuvo los juguetes que quiso, indicó Lorena Brun, portavoz de Secours Populaire, la asociación caritativa que organiza la campaña junto con la Sociedad Nacional de Ferrocarriles de Francia (SNCF).
La actriz, acompañada por otras figuras populares de la televisión y el espectáculo en Francia, se mostró ?adorable, maravillosa y muy divertida con los niños?, en palabras de uno de los animadores del acto.
La operación de recolecta, empezada en la Estación del Norte de París, tiene por nombre ?Los Papá Noel verdes entran en la estación de tren?.
La campaña se desarrollará en diez estaciones de Francia hasta el próximo día diez.
Además de la compra de juguetes y golosinas, el dinero recaudado se destinará ?a comprar alimentos especiales, como jamón o foie-gras, para que miles de personas desfavorecidas puedan tener también una auténtica comida de Navidad?, explicó Brun.
Secours Populaire da anualmente 800,000 comidas a personas sin recursos del país, según la portavoz de la organización.