por joel flores maltos
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- El equipo de la Unión de Escuelas de Tae Kwon Do, con sede en Monterrey, Nuevo León, se coronó campeón en la modalidad de combate libre en el XIX Torneo San Francisco de Asís 2005, efectuado ayer en el Auditorio Municipal de esta ciudad, con una participación superior a los 500 participantes.
La escuadra monarca una vez más impuso condiciones en este certamen, al llegar como campeona defensora y retirarse como bicampeona, tras acumular la mayor cantidad de triunfos por parte de sus integrantes.
Estuvo además el sacerdote Javier Díaz Rivera, fundador de la escuela que dio origen a este tradicional torneo, cuyo origen se remonta a 18 años atrás en la colonia Primero de Mayo, como parte de las actividades comunitarias de la parroquia San Francisco de Asís.
El profesor Francisco Raymundo González Pinedo, fundador y director de la competencia, dijo haber quedado complacido por la respuesta de los exponentes del taekwondo, ya que se logró reunir a una significativa cantidad de elementos de diversas escudos que operan en la Comarca Lagunera y ciudades como Piedras Negras, Acuña, Delicias, Nava, Monterrey, Nueva Rosita, San Pedro, Saltillo, Ramos Arizpe, Aguascalientes, Francisco I. Madero, Gómez Palacio, Lerdo y Torreón.
Destacó que muchos de los competidores que tuvieron acción ayer toman este torneo como parte del programa de fogueo que llevan rumbo al próximo selectivo de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de 2006, incluso para el Selectivo Nacional Juvenil, que se encuentra en puerta y que tendrá lugar en Sonora.
Aceptó el reto que significa la organización de la próxima edición del San Francisco de Asís, con la convicción de que será un certamen de primera, que se mantendrá a la vanguardia como una de las mejores competencias en la Comarca Lagunera.