Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Vidas paralelas

SUN-AEE

México, DF.- Igual que la cantante Selena, Claudia Pelayo comenzó a cantar desde muy niña. Además, también pertenece a un grupo que viaja en una camioneta para dar conciertos, igual que la llamada ?Reina del Tex Mex? lo hizo con Los Dinos al inicio de su carrera.

Y en el colmo de las semejanzas, Claudia tiene el pelo largo, lacio y negro, con labios que pintados de rojo recuerdan los de la cantante asesinada hace diez años. Y para rematar, ella se sabía de memoria todas las canciones de Selena y eso terminó por hacerle ganar este papel en el musical que prepara Silvia Castro, para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de la cantante-icono del tex-mex.

Pero la idea de este montaje es descubrir una Selena distinta. Silvia explica que ?dará personalidad? a mucha gente que ha sido ignorada en las biografías.

?Es nuestra visión, de latinos-mexicanos, acerca de una mujer que no solamente fue un éxito musical sino un ejemplo para los inmigrantes mexicanos?.

El director del montaje, Alejandro Anslie, explica que Selena fue producto de la cultura fronteriza y parte fundamental del tex-mex, un género que reafirma las raíces de los inmigrantes. El musical reflejará esta cultura fronteriza en el vestuario y el lenguaje. Pero sobre todo ofrecerá una biografía distinta de la familia Quintanilla.

?El libreto pone énfasis en la importancia de la mamá de Selena, sus hermanos: Souzette y AB, así como su esposo Chris Pérez?.

Silvia fue parte de la producción del musical montado en Los Angeles el año pasado y explica que ahora será una obra distinta, ya que el montaje estadounidense no tenía canciones de Selena.

?Yo canto Bidi Bidi Bom Bom desde que tenía 11 años, así que me estoy esforzando por reflejar tanto la voz como la sensualidad de Selena?, dijo Claudia Pelayo.

En cuanto Silvia Castro tuvo listo el libreto se lo mostró al padre de Selena, el productor musical Abraham Quintanilla, quien le hizo algunas observaciones.

Hay temas muy dolorosos para la familia, como la trágica muerte de Selena y el de Yolanda Saldívar?, explicó Silvia.

La productora realizó labor de convencimiento para que Abraham Quintanilla aceptara la aparición de Saldívar, quien fue presidenta de su club de fans y la asesinó el 31 de marzo de 1995.

Finalmente, Yolanda será interpretada por Lupita Sandoval, quien asume la responsabilidad.

?No es un personaje difícil, sino delicioso. Estoy trabajando en la investigación del caso, pero sobre todo en la imaginación, porque a final de cuentas Yolanda nunca ha revelado sus verdaderas razones?.

El musical costará un millón de dólares. No se sabe en cuál teatro, pero el estreno será en el aniversario luctuoso de Selena. Silvia asegura que tiene propuestas para llevarla a Monterrey, Alemania y Londres. Pero además está en negociaciones con RB y Abraham Quintanilla, en una sociedad que llevaría el musical a EU.

El reparto es completado por Jaime Garza (Abraham Quintanilla), Lila Sixtos (Marcela Quintanilla) y Roxana, quien interpreta a Selena de niña.

Transforma un fracaso en éxito

Un disco fallido se convirtió, irónicamente, en la carta de presentación de Claudia Pelayo ante Abraham Quintanilla, padre de la desaparecida Selena, a quien la joven cantante mexicana interpretará en Selena el Musical, montaje que se estrenará en marzo para conmemorar el décimo aniversario luctuoso de la texana. ?Cuando tenía 13 años llegué a Azteca Music con el señor Juan Carlos Alonso y José Luis Villarreal. Ellos dos tenían el plan de sacar un disco cuando yo tuviera como 14 años, con un corte de cumbia colombiana, pop y tex mex.

?Pero afortunada o desgraciadamente para mí, llegó la primera generación de La Academia y por mi edad no me pudieron meter y me tuvieron que dar mi carta de retiro?. Y aunque esto le causó una profunda tristeza, Pelayo dijo que se levantó de esta caída, para seguir adelante.

Paradójicamente, los ocho temas que alcanzó a grabar fueron los que convencieron al padre de la ?Reina del tex mex? y a la productora de la obra, Silvia Castro, de darle el protagónico.

?(Abraham Quintanilla) escuchó los demos que grabé para Azteca Music, en particular una canción que se llama Bajo el Arcoiris, que es una canción que me llega hasta los huesos. Escuchó los temas y le gustó. Antes del estreno tengo que viajar allá para platicar con él y que me dé consejos?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 129077

elsiglo.mx