Zagreb, (EFE).- Una de los seis supuestos "videntes" del santuario mariano croata-bosnio de Medjugorje, Vicka, asegura en el diario "Vecernji list" de Zagreb que la Virgen le ha contado toda su vida, desde su nacimiento hasta la Asunción.
"Tengo tres cuadernos llenos de anotaciones. Voy a publicar un libro sobre ello. Sólo espero que la Señora me de su aprobación para hacerlo", asegura Vicka en la edición festiva de "Vecernji list", con motivo de la Asunción.
Según habían dado a conocer los franciscanos locales, hace 24 años la Virgen María se apareció en la localidad de Medjugorje, en el sur de Bosnia-Herzegovina, a seis niños, uno de ellos Vicka.
Desde entonces la Madre de Dios se aparece a Vicka cada día durante varios minutos, aunque a los otros "niños videntes" sólo de vez en cuando, asegura el diario.
Medjugorje se convirtió desde aquella supuesta aparición en uno de los más conocidos santuarios marianos de la región, con la asistencia de los franciscanos locales, aunque no reconocido por la Iglesia católica como lugar de verdadera aparición.
Es un lugar de peregrinación no sólo para la población católica local, sino de muchas partes del mundo, que también hoy a miles han acudido a ese santuario con motivo de la Asunción.
"Ahora realmente creo que mi hijo se curará", lloró una chilena cuando Vicka, en medio de la conversación con el periodista de "Vecernji list", la bendijo, tocando su cabeza con la mano.
Cada tarde, cuando espera a la aparición de la Virgen María, cerca de las 17:50 hora local (15.50 GMT), Vicka primero reza durante mucho tiempo.
"De repente, su rostro cambia. En los labios se ve conversación, en los ojos lagrimosos, exaltación. En el milagroso silencio sólo se oye la oración. El encuentro con la Señora dura varios minutos, y el retorno a la realidad, mucho más. Después de ello parece muy agotada", asegura el diario.
Aunque no quiso revelar los secretos que la Madre de Dios ha revelado a los videntes de Medjugorje, ni los detalles de su vida, Vicka describió como aparece la Virgen cuando se le presenta.
"Nuestra Señora siempre tiene un vestido gris, un velo blanco, una corona de estrellas, ojos azules, cabello negro, pomelos rosáceos, levita en el aire sobre una nube gris y no pisa suelo", describió a la Virgen María la "vidente" Vicka.