NUEVA DELHI, (Reuters).- Lo que empezó como dos minutos y medio de indiscreción de dos adolescentes se ha convertido en un gran escándalo que ha agrietado la fachada conservadora de la India y ha planteado serias preguntas sobre la educación sexual y crianza de los hijos.
Cuando un estudiante de Delhi de 16 años utilizó la cámara de su teléfono para grabar a su novia practicándole sexo oral, apenas pudo haber imaginado que su idea no sólo iba a llevar a su arresto, sino también a un intenso debate nacional e internacional.
La cadena de acontecimientos ha sacudido a la tradicional India, la tierra el Kama Sutra, pero donde estos días las parejas ni siquiera se besan en público.
La policía fue alertada después de que la grabación acabara en la página de subastas Baazee.com, que pertenece al gigante estadounidense eBay, y arrestó a su responsable, un ciudadano estadounidense.
El escándalo ha generado nuevas preguntas sobre sexo, privacidad, tecnología y el sistema legal.
"Hemos sido una sociedad muy cerrada y aunque el sexo siempre ha estado ahí, siempre ha estado bajo la alfombra hasta ahora", dijo Radhika Sharma, madre de dos chicas adolescentes. "Así es que esto es ciertamente una desesperada llamada de atención".
La historia surgió hace poco más de un mes, cuando los adolescentes fueron expulsados de un prestigioso colegio de Delhi después de que el muchacho fue atrapado circulando el video, grabado con su cámara del teléfono.
Pronto las imágenes estaban circulando por el próspero mercado negro del porno y se vendían por menos de un dólar el disco.
Un estudiante de 23 años de una destacada facultad de ingeniería puso supuestamente el video en venta en una popular página de subastas.
A medida que corría la voz y la historia llegaba a las primeras páginas de los diarios indios, el estudiante, el adolescente y el propietario del sitio de Internet fueron arrestados.
¿NUEVA MORAL?
El escándalo es sólo una de las numerosas polémicas de los últimos meses que apunta a que la apariencia conservadora de la India -inspirada por siglos de moral victoriana propagada bajo el régimen colonia británico- podría estar desvaneciéndose bajo el impacto de la influencia occidental y una revolución tecnológica, según expertos.
Bollywood, la prolífica industria cinematográfica de la India, se ha deshecho de décadas de inhibición para mostrar besos e incluso relaciones sexuales en pantalla.
Este mes, un periódico publicó fotografías de lo que dijo era una estrella de Bollywood besuqueando a su novio en público, lo que provocó indignación y un debate sobre la privacidad de los famosos.
Programas de televisión discuten abiertamente de sexo de una forma inimaginable hace unos años. La semana pasada, una pareja de lesbianas se casó en Nueva Delhi, la primera unión de este tipo realizada en público.
Además, una serie de sondeos sobre sexo en destacadas revistas parecen confirmar que más y más indios mantienen más relaciones sexuales, y a edades más tempranas.