MATAMOROS, COAH.- Una fuga de agua potable en la avenida Niños Héroes de la colonia Eulalio Gutiérrez, ya formó una especie de laguna para perjuicio de las familias que tienen su vivienda en esta área. Aunque según comentan los afectados, es un problema recurrente y que tiene años.
Entre las calles Niños Héroes y Riva Palacios se ubica esta problemática que molesta a los vecinos, quienes manifiestan que más tardan en arreglar el problema los de la empresa de Agua, que en volver a presentarse la fuga.
Al decir de la ama de casa Noemí Alzalde Contreras quien confiesa que tiene más de 22 años viviendo en el lugar, ?es una situación de toda la vida que ningún presidente municipal ha podido arreglar?.
Según dice, la culpa es que el agua potable pasa por mangueras muy viejas que con el paso de las unidades motoras, se revienta.
?Les hablamos a los del agua y vienen a poner otra manguera y al poco tiempo, pero al poco tiempo se rompe porque se encuentra al ras de la superficie?, indica Noemí quien considera que el municipio debe poner más atención a este problema que ya los tiene fastidiados.
La molestia es porque el agua brota con tal fuerza que se mete a las viviendas, por esa es la razón de que muchas personas optaron por poner una especie de cerrito de tierra en las entradas. ?Y hay gente que viene y pone escombro para detener su paso?.
Por esa razón, la avenida Niños Héroes por las calles Riva Palacios y Acuña estaba incomunicada al paso de los vehículos pues grandes piedras, tierra y escombro se encontraban en todo lo ancho de la rúa con el fin de detener el paso del agua hacia las viviendas.
De acuerdo a lo que comenta Joel Santellano, otro vecino del lugar, a principios de la semana pasada le notificaron el problema a uno de los repartidores de los recibos de agua para que lo reportara, ?y dijo que en la tarde de ese día vendrían a cambiar la manguera rota, pero es fecha que no se han parado por aquí?.
EL PROBLEMA...
Una fuga de agua potable en la avenida Niños Héroes, ya formó una especie de laguna para perjuicio de muchas familias.
Al parecer es un problema recurrente y que tiene muchos años.
Entre las calles Niños Héroes y Riva Palacios se ubica esta problemática que molesta a los vecinos.
Es una situación de toda la vida, que ningún presidente municipal ha podido arreglar.
La culpa es que el agua potable pasa por mangueras muy viejas y con el paso de las unidades motoras, se revienta.
El municipio debe poner más atención a este problema que ya los tiene fastidiados.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN