Expectación y daños mínimos dejaron las rachas, además de incendios en algunos zacatales
Vientos de hasta más de 70 kilómetros por horas azotaron la ciudad de Durango durante este lunes, lo que provocó alerta entre la población, ya que rumbo a la carretera a México se propagó el fuego de un zacatal; además, reportaban que semáforos, árboles y palmeras se balanceaban fuertemente.
El subdirector de Protección Civil Municipal, José Navarrete López Portillo, señaló que pese a que se registraron fuertes ráfagas en el municipio de Durango, no se reportaron daños de consideración, sólo el derribo de ramas de árboles por distintos rumbos de la ciudad.
Aseveró que aunque se tuvieron reportes de que palmeras se balanceaba muy fuerte, se verificó el lugar sin que se presentara mayor problema; sin embargo, hasta la altura de El Arenal personal de la corporación se movilizó para combatir controlar un incendio de zacatales, que por el viento se propagó rápidamente.
Por su parte, el vocero de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional del Agua, Emiliano Gutiérrez, dio a conocer que en el observatorio se registraron ráfagas de hasta 54 kilómetros por hora; sin embargo, se reportó que en el Aeropuerto y el Instituto Tecnológico Agropecuario (ITA) se tuvieron vientos de más de 70 kilómetros por hora.
El vocero de la CNA aseveró que hubo localidades donde el viento alcanzó los 60 kilómetros por hora, las cuales se encuentran en los municipios de Nuevo Ideal, Canatlán, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado y Poanas.
En este sentido, el pronóstico para las próximas horas destaca que existen las condiciones para que continúe la ocurrencia de vientos en el estado. Además, se esperan mañanas frías con temperaturas de entre los cuatro a los ocho grados centígrados, con heladas en la región Sierra.
Continuarán vientos
El pronóstico para las próximas horas destaca que existen las condiciones para que continúe la ocurrencia de vientos en el estado. Además, se esperan mañanas frías con temperaturas de entre los cuatro a los ocho grados centígrados, con heladas en la región Sierra.
-Se registraron ayer vientos de hasta más de 70 kilómetros por horas.
-Causan alarma entre la población, ya que rumbo a la carretera a México se propagó el fuego de un zacatal.
-Reportaban que semáforos, árboles y palmeras se balanceaban fuertemente.
-No se reportaron daños de consideración, sólo el derribo de ramas de árboles por distintos rumbos de la ciudad.
-En localidades de Nuevo Ideal, Canatlán, Guadalupe Victoria, Pánuco de Coronado y Poanas el viento alcanzó los 60 kilómetros por hora.
FUENTE: Dirección Municipal de Protección Civil y Comisión Nacional del Agua.