El Siglo de Torreón
SALTILLO, Coah.- La práctica del espionaje y la intervención de llamadas telefónicas de personajes activos en la vida política y social se encuentran vigentes en Coahuila.
Como prueba de lo anterior se encuentra la filtración de una conversación telefónica entre el obispo de Saltillo, Raúl Vera López y la coordinadora estatal de Alianza Cívica, Nelly Herrera Rodríguez.
El documento, difundido en un diario de la capital, señala cómo ambos personajes pactan una estrategia para reprobar el proceso electoral donde el priista, Humberto Moreira Valdés, consiguió el triunfo en la contienda por la gubernatura.
Vera reconoció que la conversación telefónica ?es real, sí sucedió?, pero señaló que hasta el momento no decide si procede por la vía jurídica para tratar de ubicar al responsable de espiarlo.
?Todavía no sé lo que vamos a hacer, todavía no hablo con los abogados?, dijo en breve entrevista antes de ingresar a un sanatorio, donde dialogó con algunos enfermos.
En el texto del encuentro telefónico, Herrera Rodríguez, da cuenta al religioso sobre la necesidad ?hacer algo? a fin de contrarrestar la embestida del PRI en materia electoral. ?El PRI viene con todo, con todo para aplastar?, señaló la coordinadora estatal del organismo Alianza Cívica al obispo, poco antes de los comicios estatales.
En la conversación, Vera se limitó a señalar a su interlocutora la necesidad de programar una estrategia para denunciar las irregularidades que hasta ese momento ellos habían observado en el proceso electoral. El obispo le pide a Herrera contactarse con el sacerdote Pedro Pantoja, coordinador de Pastoral Social de la diócesis de Saltillo, a fin de que éste se encargara del proyecto.