EFE
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- El actor estadounidense Viggo Mortensen prometió hacer un hueco en su complicada agenda para trabajar en un filme realizado en Argentina, donde pasó una parte de su adolescencia.
Mortensen insistió en que le gustaría ?mucho? trabajar en este país, recordó que ha recibido algunas propuestas y se lamentó de que no pudo aceptarlas por falta de tiempo.
Dijo además que Alatriste, basada en la saga escrita por Arturo Pérez Reverte, donde actúa como protagonista a las órdenes del cineasta español Agustín Díaz Llanes, es ?la película de época más grande que se ha hecho en España?. El actor hizo estas declaraciones a periodistas en Buenos Aires, adonde viajó para promocionar el estreno del filme Una Historia Violenta, dirigido por David Cronenberg, en el que interpreta el papel de un hombre que busca escapar a un pasado de violencia y arrastra consigo a su familia.
?La película critica la hipocresía que nos rodea, pero no únicamente en la sociedad estadounidense, sino en todo el mundo, porque la violencia es un problema universal, algo que el hombre -civilizado o no- lleva como parte inherente de su ser?, comentó.
Mortensen dijo que ?fue muy bueno? trabajar con los actores estadounidenses Ed Harris y William Hurt, quienes interpretan a dos mafiosos con los que su personaje tiene cuentas pendientes. Afirmó que su personaje ?es un hombre que ha intentado encontrar otro camino para su vida, ha luchado por rechazar la violencia como respuesta a los problemas que le llegan en la vida?.
?Esa actitud vale tanto para los espectadores como para los que gobiernan las naciones. El mensaje es que es posible cambiar de rumbo y hacer un esfuerzo para rechazar la violencia?, apuntó el reconocido actor.
?Por esas y otras razones, para mí la película es en el fondo un cuento de amor?, agregó.
Durante la reunión con los periodistas, Mortensen se empeñó en demostrar el aprecio que siente por Argentina: llevaba una pulsera con los colores azul y rojo del San Lorenzo, club de fútbol del que es hincha.
También llevaba escudos con los colores de ese club en el recipiente y el termo con agua caliente con el que tomó mate, una infusión de yerbas tradicional de Argentina, Paraguay, Uruguay y el sur de Brasil.