Gómez Palacio

Vigilan que autobuses no cobren más de lo autorizado

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

EL SIGLO DE TORREÓN

GÓMEZ PALACIO, DGO.- La Subdirección de Transporte del Estado llevará a cabo un operativo de vigilancia en los sectores comerciales de Gómez Palacio y Lerdo, a fin de evitar cobros más altos de los autorizados durante la temporada navideña, tanto en el servicio de taxis como de camiones urbanos.

El titular de la dependencia, Antonio de los Santos Ortiz, señala que, con motivo de la época decembrina, se eleva considerablemente el número de personas que acuden a realizar sus compras, debido a la derrama económica que brinda la Navidad.

No obstante, esta temporada suele ser aprovechada por algunos conductores para incrementar sus cobros al proporcionar el servicio de transporte público, lo cual es violatorio de la normativa.

Por ello, el funcionario dice que las instrucciones del gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, son claras en cuanto a realizar las acciones que sean necesarias con el propósito de que los choferes no abusen y eleven las tarifas a los usuarios.

De los Santos Ortiz explica que, ante esta situación, se enviarán a los transportistas las especificaciones sobre las medidas del logotipo de la agrupación a la que pertenecen, que son de 50 por 50 centímetros, así como el señalamiento de portar el número económico de la unidad y los colores que tiene registrados cada organización.

El subdirector comenta que estas medidas tienen el objetivo de que los usuarios tengan mayor facilidad para identificar el vehículo en caso de que se presente una violación en la tarifa que los taxis o camiones tienen asignada o cualquier otra denuncia, como mala atención o actitudes ofensivas de los conductores.

Invitan a denunciar

La Subdirección de Transporte del Estado llama a los usuarios que padezcan abusos por parte de conductores de taxis o de autobuses a denunciarlos.

-La dependencia inicia un operativo de vigilancia en los sectores comerciales de Gómez Palacio y Lerdo para evitar cobros más altos de los autorizados en la época navideña.

-En esta temporada, se eleva considerablemente la cantidad de personas que requiere del servicio de transporte para acudir al centro y realizar sus compras.

-Para facilitar las denuncias, las unidades deberán portar el logotipo, el número económico y los colores de la organización a la que pertenecen, a fin de que los usuarios los puedan identificar.

FUENTE: Subdirección de Transporte

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186786

elsiglo.mx