El nuevo jefe de Gobierno toma el mando de la agenda de desarrollo social, dependencia que encabeza Marcelo Ebrard y ordena una investigación a la Contraloría General del DF.
MÉXICO, D.F., (SUN-AEE).- Una de las primeras acciones del nuevo jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, será acotar la agenda de desarrollo social, que encabeza Marcelo Ebrard, pues las actividades de los programas oficiales se decidirán desde su oficina.
El mandatario local aseguró que la agenda de desarrollo social se modificó, a la par que ordenó una investigación a fondo a la Contraloría General del Distrito Federal, cuyo resultado estará listo la próxima semana a más tardar.
En la conferencia de prensa mañanera, el funcionario dijo estar consciente de la posibilidad de que Ebrard renuncie como secretario de Desarrollo Social local, si decide participar como candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Jefatura de Gobierno.
Consideró que no sería la única dimisión, pues algunos otros funcionarios buscarán candidaturas para otros puestos de representación popular, pero "en ningún momento va haber vacío en ninguna área del gobierno y, por supuesto, están tomadas ya todas las previsiones".
Por lo pronto, Encinas Rodríguez aclaró que no le pedirá la renuncia a Ebrard, pues se seguirá el procedimiento institucional para que se ralicen las investigaciones y cada parte se defienda de las acusaciones de hacer proselitismo
durante eventos oficiale.