La mayor concentración será en la Plaza IV Centenario, sede de El Grito de Independencia
Más de 400 elementos de seguridad de diferentes corporaciones estarán vigilando las fiestas conmemorativas del Mes de la Patria, con la intención de prevenir los actos delictivos, especialmente en la Plaza IV Centenario, lugar donde se llevará a cabo el Grito de Independencia.
Con personal de la Policía Preventiva, Vialidad, Policía Ministerial y Protección Civil, abarcarán la Zona Centro y las principales vialidades, en los eventos del 15 y 16 de septiembre, además de llevar a cabo vigilancia especial en las áreas de recreo, donde normalmente las personas que aprovechan que el 16 de septiembre no hay labores asisten a lugares como El Pueblito, las presas, los llanos y demás lugares de distracción, siendo cuatro los días de operatividad de las citadas corporaciones, informó el subdirector de la Policía Preventiva, Juan Rafael Rosales Sida.
Comentó que se ha logrado coordinación con las demás corporaciones y desde temprana hora estarán haciendo acto de presencia, apostando a la prevención y no precisamente a la remisión de personas que infringen el bando de policía.
Dijo que antes y durante el evento del Grito de Independencia, se llevarán a cabo algunos operativos de inspección corporal, para detectar a las personas que portan algún arma, o simplemente llevan objetos que pudieran ser usados como proyectiles.
Agregó que con los más de 200 elementos, entre Policía Preventiva y agentes de Vialidad, pondrán mayor atención en lo relacionado con el consumo de bebidas embriagantes, pues en todas las entradas a la plaza se estará vigilando para que no se realice esta actividad.
En cuanto a los comerciantes, que probablemente aprovechen para vender productos que puedan servir como arma punzocortante, u otros que puedan causar accidentes por el giro que manejan, estará presente la Coordinación de Inspección Municipal.
Por su parte, la Dirección Municipal de Protección Civil hará presencia con 36 elementos, sin contar al comandante operativo, subdirectores y el titular, desde las 15:00 horas en la Zona Centro, cerciorándose de que todas las instalaciones de templetes o de estructuras que se vayan a colocar no representen ningún peligro para los asistentes.
Homar Cano Castrellón, titular de Protección Civil, manifestó que no retirarán al personal, ambulancia, ni máquinas bomberas, hasta que se retire la última persona del lugar y que durante el fin de semana aumentarán la vigilancia en las presas y lugares de esparcimiento, previendo que pudiera haber más afluencia de visitantes.
Por su parte, la Policía Ministerial apoyará con la participación de 150 elementos que, al igual que las demás corporaciones, harán acto de presencia para la prevención de delitos y apoyo al cuidado del orden público.
NUMERALIA
400
elementos
de seguridad vigilarán la celebración del Grito de Independencia
días
mantendrán vigilancia especial en diferentes puntos de la ciudad