El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Los Vikingos del Club San Isidro aprovecharon su condición de local para proclamarse campeones en las categorías Peewee y Midget, dentro de la campaña 2005 de la Asociación de Futbol Americano Infantil de La Laguna (AFAIL) denominada Capitán Pedro Aguilera Encerrado.
La ?marea púrpura? que salía como favorita, conquistó el cetro en la categoría Peewee, al vencer 26-0 a los Gigantes de la Unidad Deportiva Torreón (UDT), quienes ya no pudieron dar sorpresas en los play offs de la liga.
Los de San Isidro de esta manera terminaron invictos la campaña, donde solamente cedieron un empate, precisamente ante los ?cascos azules?, que nunca se dieron por vencidos pese a lo adverso del marcador.
Por lo que respecta a la categoría Midget, los Vikingos vencieron en un intenso juego 8-0 a los Jaguares del Campestre Torreón, para de esta manera proclamarse monarcas. El triunfo tiene doble mérito, ya que los felinos eran los campeones de la campaña 2004.
El encuentro fue disputado de principio a fin en una guerra sin cuartel, donde las defensivas realizaron a la perfección su trabajo, tanto en la línea de golpeo como en el perímetro, ante el delirio de los aficionados que colmaron las tribunas del club deportivo ubicado en la Prolongación Cuauhtémoc.
En la categoría Junior Bantham, los Jaguares de La Rosita derrotaron 13-6 a domicilio en la semifinal a las Panteras de la Deportiva Torreón para pasar al partido por el campeonato, el cual jugarán en la casa de los Vikingos.
La final se jugará el próximo sábado en el Club San Isidro, tentativamente a las 18:00 horas, aunque esto se definirá esta noche en la reunión ordinaria de la AFAIL, al igual que el partido por el campeonato en la Bantham.
Este juego se tiene programado jugarlo a las tres de la tarde, donde la ?marea púrpura? recibirá a los Gigantes de la UDT, quienes dejaron en el camino a los Buitres de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro.