Washington, (EFE).- Los bebés que nacen con exceso de peso corren mayor peligro de sufrir varios tipos de cáncer en la edad adulta, reveló un estudio publicado por investigadores suecos y británicos en la revista "Cancer".
La investigación, realizada por científicos de la Escuela de Medicina Tropical e Higiene de Londres y de la Universidad de Uppsala, señaló que ese sobrepeso también está vinculado a una mayor incidencia de cáncer de mama en mujeres mayores de 50 años.
El estudio se basó en los datos de 11 mil 166 bebés que nacieron entre 1915 y 1929 y a quienes se tomaron todas las medidas antropométricas, incluyendo el tiempo de gestación, duración del parto y circunferencia de la cabeza.
Cincuenta años después se determinó un 17 por ciento de aumento en la incidencia de cáncer linfático y de trece por ciento en el cáncer digestivo, colorrectal y pancreático entre los que nacieron con exceso de peso, indicó el estudio.
También se determinó una estrecha relación entre el peso excesivo al nacer de las niñas con una mayor incidencia de cáncer de mama antes de cumplir los 50 años.