Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Violadores serán perseguidos vía satélite en Florida

Diseñan una nueva Ley que establece el rastreo satelital de los agresores hasta el final de su libertad condicional y convierte en delito ayudar a un agresor sexual.

TALLAHASSEE, EU, (Reuters).- Los gresores sexuales convictos en el estado norteamericano de Florida podrán ser detenidos o seguidos por satélites por el resto de sus vidas bajo una nueva ley que firmó el lunes el gobernador Jeb Bush.

La ley, diseñada tras los recientes homicidios de dos niñas, prevé sentencias de 25 años hasta cadena perpetua para los agresores sexuales condenados por

acosar a niños de menos de 12 años de edad.

Los convictos con sentencias menores a la cadena perpetua deberían usar un dispositivo de rastreo vinculado a sistemas de posicionamiento global, hasta su muerte.

Flanqueado por familiares de las dos niñas muertas, Bush sancionó la Ley Jessica Lunsford, que lleva el hombre de una niña de 9 años de Homosassa, Florida, que fue secuestrada y asesinada en marzo.

John Evander Couey, un agresor sexual que ya figuraba en las listas de las autoridades, ha confesado ser culpable de la muerte de la niña, dice la policía.

Semanas después, el cuerpo de Sarah Lunde, de 13 años de edad, fue hallado en una laguna cerca de Ruskin, Florida. David Onstott, un agresor sexual registrado que vivía cerca, ha sido acusado por esa muerte.

"Florida tiene unas de las leyes más duras del país en lo que respecta a los violadores y agresores sexuales" dijo Bush, hermano menor del presidente estadounidense George W. Bush. "Esto endurecerá aún más nuestras leyes" agregó.

"Sus hijas no merecían el tratamiento increíble que recibieron" dijo Bush. "Sin embargo sus muertes no fueron en vano".

La ley también refuerza los requisitos de registro, establece el rastreo satelital de los agresores existentes hasta la finalización de su período de libertad condicional y convierte en un delito dar refugio a un agresor sexual.

La hermana mayor de Lunde, Rebekah Lunde, dijo a los reporteros después de la firma de la ley que ella no discutiría si la nueva ley hubiera impedido la muerte de su hermana, y dijo que generaba esperanzas a partir de una situación trágica.

"Sarah no volverá, pero al menos podría no ocurrirle a otra persona" dijo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 146737

elsiglo.mx