Encuentran a joven madre estrangulada en su casa
Agencias
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- La violencia en Ciudad Juárez se cobró ayer tres vidas en diferentes hechos. En el primer caso la Secretaría de Seguridad Pública del ayuntamiento de la ciudad informó ayer a la prensa de que la policía halló el cadáver de una mujer de 18 años, madre de dos niñas, con señales de estrangulamiento y golpes.
El cuerpo fue encontrado en una vivienda de una barriada del oeste de Ciudad Juárez, sobre una cama en una habitación en desorden, como si hubiera habido una pelea, indicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública, Ramón Valdez.
Familiares y vecinos de la mujer dijeron a los investigadores que sospechan que un hombre que convivía con ella y que habitualmente la maltrataba esté detrás del asesinato.
La mujer deja dos niñas huérfanas, una de dos años y otra de pocos meses, indicaron las autoridades.
En los otros dos casos las autoridades informaron que un hombre fue acribillado ayer por un grupo de sicarios en una calle de la ciudad y además se encontró el cuerpo de otro hombre con barios impactos de bala en el maletero de un coche, sin que se dieran más informes sobre los casos.
Presentan diagnóstico
La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Patricia Espinosa, señaló que en Ciudad Juárez, se enfrenta la expresión más aberrante de la violencia arraigada en el menosprecio de lo femenino, y la justicia permitirá recuperar el derecho a vivir en paz, al presentar un diagnóstico socioeconómico sobre la ciudad.
Espinosa enfatizó que más allá de la ola de crímenes, de justificaciones y de no respuestas, la sociedad reclama resultados inmediatos a los feminicidios en Juárez.