EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Un total de 543 servicios a la ciudadanía fueron brindados durante los meses de junio y julio por el personal del Departamento Municipal para la Atención y Defensa de la Mujer, lapso durante el cual los problemas más comunes que se presentaron fueron de violencia emocional y física, divorcios y pensiones alimenticias.
La titular de esta oficina, María del Rosario Puente Ledezma, indicó que durante el periodo en cuestión, se elaboraron 41expedientes para mujeres de nuevo ingreso, se otorgaron 81 terapias psicológicas y se brindó atención a los grupos de Desarrollo Humano con Perspectiva de Género en el ejido La Popular y la colonia Jacinto Canek.
Dentro de las actividades generales, mencionó que se llevaron a cabo varios proyectos de Habitat, que se presentaron a la Dirección de Desarrollo Social. Entre ellos se encuentra un curso de superación con perspectiva de género para el beneficio de 11 colonias.
Durante el pasado mes de julio, se realizaron acciones del citado programa, en la modalidad de oportunidades a las mujeres, para lo cual, se llevó a cabo el reclutamiento de féminas en las colonias Tierra Blanca, Felipe Ángeles, Rebollo Acosta, El Consuelo y El Mezquital.
De acuerdo a las áreas de atención, Puente Ledezma manifestó que el mayor número de consultas brindadas durante los pasados dos meses, se registró en el departamento legal con 184 casos y en el de Trabajo Social, con 179.
Indicó que se continuará proporcionando atención a todas las personas que requieren de los diferentes apoyo que están disponibles en la oficina a su cargo, ubicada en avenida Victoria y calle Independencia.
El reporte....
Los problemas más comunes que se atienden en el Departamento Municipal para la Atención y Defensa de la Mujer son:
Casos de violencia emocional y física.
Divorcios y pensiones alimenticias.
Durante los meses de junio y julio se otorgaron 81 terapias psicológicas.
FUENTE: Departamento Municipal para la Atención y Defensa de la Mujer
Los problemas más comunes que se presentaron durante los meses de junio y julio, en el Departamento Municipal para la Atención y Defensa de la Mujer, fueron de violencia emocional y física, divorcios y pensiones alimenticias.