Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Violento inicio de Ramadán en Irak

EFE

Bagdad, Irak.- El comienzo del Ramadán suní en Irak ha estado de nuevo marcado por la violencia, con la muerte de diez iraquíes y de siete soldados estadounidenses en diferentes episodios.

La acción más mortífera fue perpetrada por un suicida al volante de un coche bomba que asesinó a tres personas en uno de los accesos a la ?zona verde?, el recinto amurallado tras el que se parapetan las embajadas de Estados Unidos (EU) y el Reino Unido, además del Gobierno iraquí.

En la localidad de Al Yusefiya, dos soldados iraquíes perdieron la vida en un tiroteo con grupos de insurgentes, indicaron fuentes médicas.

Tres miembros de una misma familia fueron tiroteados de madrugada por unos hombres que asaltaron su domicilio en el barrio de Al Hiyaz, explicó un portavoz del Ministerio de Interior.

Por la mañana, una grupo de pistoleros tiroteó, en el distrito occidental de Daudi, en Bagdad, a un comerciante iraquí que hacía negocios con las Fuerzas estadounidenses, indicó la misma fuente.

Asimismo, hombres armados tirotearon a una persona, no identificada por la fuente, en el barrio Ciudad Sadr.

Igualmente, un concejal del Ayuntamiento de Bagdad murió en un ataque contra el vehículo oficial en el que se desplazaba con varios de sus compañeros, informaron fuentes médicas.

En la misma zona, pero en un incidente separado, dos policías iraquíes resultaron heridos cuando un grupo de desconocidos atacó su convoy.

Además, la Policía iraquí halló el cadáver de un hombre, torturado, maniatado, con los ojos vendados y varios disparos en la cabeza en los alrededores de Tayi.

Asimismo, al menos cuatro soldados estadounidenses murieron el lunes cerca de la frontera con Siria en el inicio de la operación ?Boca de Río?, lanzada contra los rebeldes en la provincia de Al Anbar, corazón de la insurgencia en Irak.

Un quinto militar perdió la vida ayer, a causa de las heridas recibidas en combate cerca de la localidad de Taqadum, informó el mando militar en dos comunicados.

Ayer fue el primer día de Ramadán para la mayoría de los musulmanes del mundo, un mes de ayuno y recogimiento, pero en el que se teme que los atentados se multipliquen ante la idea de algunos radicales de que en este tiempo la recompensa de Dios por los sacrificios es mayor.

La comunidad shii, mayoritaria en el país, no iniciará el mes sagrado del ayuno hasta hoy miércoles, debido a las discrepancias sobre la aparición del Hilal (cuarto creciente de la Luna) en el cielo.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 173644

elsiglo.mx