Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Violinista en el Tejado cumple 100 representaciones

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Beto Torres, Andrea Suárez, Luis René Aguirre y Lenny Zundel forman parte del elenco de la puesta en escena Violinista en el Tejado, que cumplirá 100 representaciones el próximo 16 de febrero, festejo al que asistirán como padrinos de develación de placa, los periodistas Lolita Ayala y Jacobo Zabludovsky.

Cuatro actores que se hablan y tratan como hermanos, aseguran que el equipo que da vida a esta estupendo musical, creado por Joseph Stein, Jerry Bock y Sheldon Harnik, a partir de relatos escritos por Sholom Aleichem; se ha formado una familia, por lo que la fortuna de llegar a las 100 representaciones, es un festejo para todos.

"Hemos sido muy afortunados porque a la gente le ha gustado la obra, es magnífica, y cada uno de los que conformamos el equipo le hemos puesto el corazón a este trabajo", señaló Aguirre.

Y es que, para un actor de teatro no hay fechas, no hay horario ni tampoco festividades familiares, "como una boda o unos quince años familiares", debido al tiempo que requiere un montaje de esta magnitud, y es por ello que el 14 de febrero, ofrecerán una función especial para el Día de San Valentín.

"Para todos los enamorados, y aquellas personas que no han visto el musical, los invitamos este 14 de febrero, será un regalo inolvidable; y aunque aún falta, para el diez de mayo, Día de las madres, también ofreceremos una función extra", informó Zundel.

"La vida de un actor es muy complicada, por lo que se debe ser muy disciplinado y a veces hay sacrificios, como no acudir a una reunión familiar, pero el pago más importante es el reconocimiento, los aplausos y la satisfacción con la que sale el público del teatro", explicó Suárez.

Y es que Violinista en el Tejado, cuenta la vida de un hombre que es lechero, padre de cinco hijas solteras; que viven en una pequeña aldea en la Rusia zarista.

La vida en ese lugar es rutinaria y gris, hasta que sus hijas deciden tener novio y casarse, de manera poco convencional; momento en el que se complican las cosas, pues se pone en juego la tradición y comienza una batalla por sostenerla y seguir manteniendo el equilibrio social y espiritual que caracteriza a la comunidad.

"Todos formamos parte de este montaje, es un trabajo en equipo, es por ello que somos una familia, y las críticas buenas o malas que se hagan es para todos los que lo conformamos, desde los personajes estelares, hasta los que tienen participaciones pequeñas", dijo Torres.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 133867

elsiglo.mx