El Papa llegó al hospital, enclavado en la colina romana del Janículo en donde tomó de la mano a cada niño, les acarició la cabeza y les bendijo .
Ciudad del Vaticano, (EFE).- El papa Benedicto XVI visitó hoy el Hospital Infantil "Bambino Gesú", perteneciente a la Santa Sede, donde saludó y tuvo palabras de afecto para todos los niños hospitalizados, ante quienes subrayó la "especial predilección" de la Iglesia por la infancia, "sobre todo por los niños que sufren".
Benedicto XVI resaltó que es la primera vez que visita un hospital como Papa y que lo ha hecho para testimoniar el amor de Jesús por los niños, "un amor que surge de manera espontánea del corazón y que el espíritu cristiano acrecienta y refuerza".
Dirigiéndose a los médicos, el Papa subrayó que la preocupación que deben tener es asegurar un tratamiento excelente "no sólo bajo el perfil sanitario, sino también bajo el aspecto humano".
"Para los niños no se escatima recurso alguno. En el centro de cualquier proyecto y programa tiene que estar el bien del enfermo, el bien del niño", manifestó el Obispo de Roma.
El Pontífice llegó al hospital, enclavado en la colina romana del Janículo, acompañado del secretario de Estado vaticano, el cardenal Angelo Sodano, y del cardenal vicario de Roma, Camillo Ruini. Fue recibido con grandes aplausos y vivas por los familiares de los niños enfermos y por el personal que presta servicio.
Acompañado del presidente del hospital, el doctor Francesco Silvano, recorrió varios servicios, entre ellos el de urgencias y el de neurotraumatología.
Para cada niño tuvo un palabra, les tomó de la mano, les acarició la cabeza y les bendijo. Se le vio en algunos momentos emocionado y en todo momento mantuvo la sonrisa.
El Hospital Pediátrico "Bambino Gesú" pertenece a la Santa Sede desde 1924. Está considerado como uno de los diez europeos más importantes de su categoría y en el mismo se trata a niños procedentes de toda Italia y del extranjero.
En él prestan servicio 2.100 personas, entre médicos, investigadores, enfermeros y técnicos hospitalarios.
El "Bambi Gesú", como se le conoce, cubre unas cuarenta especialidades, que van desde la cirugía cardiovascular, trasplantes, neurocirugía, cirugía plástica, endocrinología, genética, terapia intensiva neonatal e ingeniería clínica.
Además del centro del Janículo, el "Bambino Gesú" tiene cuenta con otro hospital en la localidad cercana de Roma de Palidoro.