EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Carlos Salinas de Gortari, ex presidente de la República, estuvo la semana pasada en esta ciudad. Su visita obedece a la amistad que conserva con la familia Martín Bringas desde hace años, razón por la cual cenó en su domicilio particular.
El empresario, Pedro Luis Martín Bringas, dice que los temas que se trataron fueron de índole familiar principalmente, de negocios y desde luego, de la actividad política que se desarrolla en nuestro país, pues era un asunto obligado.
Expresa de manera puntual que la visita del ex primer mandatario, de ninguna manera fue para negociar o interceder en apoyo alguno a favor de Enrique Busquets Casanova, extraditado desde España y actualmente internado en el Cereso de Torreón, por su presunta responsabilidad en la muerte del pequeño ?Carlitos?.
Y dice que con todo y la estrecha relación que tiene con la familia Salinas de Gortari, en ningún momento ?permitiría que interviniera ésta a favor de Busquets Casanova, pues debe quedar claro que hay cosas que no son negociables, ni siquiera por amistad?.
Y señala que en este delito, no debe haber impunidad , tampoco el manejo de influyentismos que de alguna manera equivaldría a echar por tierra todo el trabajo realizado para que Busquets Casanova llegara a la cárcel.
Advierte que la responsabilidad de este señor está demostrada, y precisa que él, va a estar al pendiente de la manera como se conducen en este asunto, las autoridades judiciales, lo mismo los agentes del Ministerio Público que los jueces a los cuales no se les permitirá de ninguna manera ?torcer? la Ley, para proveer de salidas jurídicas a Busquets Casanova.
Señala que el ex mandatario mexicano regresará a Torreón en breve tiempo, posiblemente al iniciar el año 2006.