EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Aprovechando que no había nadie en una casa de la colonia Francisco Villa, los ladrones violentaron la puerta y hasta el refrigerador se llevaron, entre otras cosas. A las 15:20 horas del jueves se recibió una llamada al 066 de Emergencia de parte de Saúl Terrones Ibarra, con domicilio en calle México número 116 del citado sector habitacional, para solicitar el apoyo de los patrulleros.
El afectado manifiesta que el martes tuvo que salir de la ciudad y dejó sola su casa, pero al regresar el jueves descubrió que le habían abierto la puerta y los ladrones se llevaron su refrigerador y un horno de microondas.
También desapareció de su casa el cilindro de gas, un televisor de 19 pulgadas y un aparato modular, aunque no precisó el monto de lo robado.
Saúl preguntó entre sus vecinos, quienes le manifestaron que sí escucharon ruidos durante la madrugada, pero pensaron que ya había regresado, motivo por el cual no salieron para investigar.
OPERATIVOS DE VIGILANCIA
Con la finalidad de evitar los hechos delictivos, en lo que resta del mes y año se intensificarán los operativos de vigilancia tanto en la ciudad como el área urbana por parte de la Secretaría de Protección y Vialidad.
Juan García Chapa, titular de la corporación policial, detalla que por lo general esta temporada se incrementan los delitos como robos y asaltos, motivo por el cual se hace una vigilancia más estrecha durante las 24 horas del día.
Recomienda a las personas que pretenden salir de viaje, tomen las precauciones debidas y encarguen a personas de confianza la casa, ya sea parientes o vecinos, además de dejar bien cerradas puertas y ventanas.