Invita el Papa a pensar sin temor en el misterio de la muerte.
Notimex
Roma, Italia.- El Papa Benedicto XVI anunció ayer que hoy miércoles visitará la tumba del ?amado Juan Pablo II? y llamó a los fieles que estos días visitan los cementerios a que esto los haga pensar sin temor sobre el misterio de la muerte.
En la misa del Ángelus por el día de ?Todos los Santos?, el Pontífice dijo ayer martes ?unirse espiritualmente con quienes van a los cementerios a rezar por sus difuntos?.
?Convertirse en santos significa realizar plenamente aquello que ya somos para que seamos elevados en Jesucristo a la dignidad de hijos adoptivos de Dios?, precisó el máximo jerarca de la Iglesia Católica desde el balcón de su estudio que da a la plaza de San Pedro.
?También yo, mañana por la tarde (Día de Muertos), me recogeré en oración en las Grutas Vaticanas ante las tumbas de los Papas, que coronan el sepulcro del apóstol Pedro y tendré un recuerdo especial hacia el amado Juan Pablo II?, anunció Benedicto XVI.
?Queridos amigos, que la tradicional visita de estos días ante la tumba de nuestros difuntos sea una ocasión para pensar sin temor en el misterio de la muerte y cultivar aquella vigilancia incesante que nos prepara a afrontarla con serenidad?, dijo.
?Que en esto nos ayude la Virgen María, Reina de los Santos, a la cual ahora nos dirigimos con confianza filial?, subrayó el Papa.