EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Con motivo de la brigada multidisciplinaria que se llevará a cabo el día de hoy lunes cinco de diciembre en el ejido Hidalgo, la señora Irma Guerrero de Moreira, esposa del gobernador electo, se reunirá con los habitantes de esta comunidad para que puedan recibir los apoyos delegados para esta ocasión.
Las actividades comenzarán a las nueve de la mañana en Hidalgo y se planea que para esa hora la señora de Moreira ya se encuentre trabajando en la coordinación del evento que al parecer durará sólo hasta la una de la tarde y después de esa hora se retirará para continuar con sus múltiples actividades.
La brigada multidisciplinaria se realiza con el propósito de ayudar a la población brindándole apoyos en especie además de brindar asesorías que estén relacionadas con la asistencia social que es una de las cosas que más demandan los lugareños de dicho ejido que es uno de los más poblados.
Dentro de los apoyos que se brindará a la población gracias a la brigada se encuentran las asesorías jurídicas para todas las personas que tengan un problema de tipo legal y quieran saber qué es lo que deben hacer pero no cuentan con un abogado que los oriente en esta materia.
También se impartirán asesorías psicológicas para todas las personas que deseen ser atendidas o que tengan algún problema con sus hijos que esté relacionado con trastornos de personalidad, carácter, autoestima y todo lo que afecte sus relaciones sociales.
Se brindarán además consultas médicas para lo cual fueron requeridos varios especialistas que participarán en las brigadas atendiendo a todas las personas que lo requieran y que no tengan las posibilidades económicas de pagar un médico o una consulta.
Además estarán representantes del INEA para todas las personas adultas que tengan interés en aprender a leer sea cual sea su edad de manera rápida y sencilla.
Brigadas
El director del DIF municipal, Juan Zamora, aseguró que las brigadas tienen la finalidad de proporcionar a la población la mayor ayuda en cuanto a asistencia social se refiere y poder llevar estos apoyos hasta el lugar en el que habitan que además es un ejido céntrico.
Por parte del DIF se hará entrega de algunos productos que forman parte de la canasta básica como aceite, azúcar, cereal, atún y demás víveres, para lo cual deberán anotarse y se les dará un boleto con el que podrán canjear sus productos, el director del DIF, señaló que no eran despensas completas pero que en promedio se darían dos productos por cada persona. También para recibir las asesorías la gente deberá anotarse previamente y de esa manera se le dará una ficha para que espere su turno en orden.