Río de Janeiro, (EFE).- Tras tolerar la infidelidad de su marido durante 27 años, la viuda de un hacendado ha sido condenada por la justicia brasileña a pagar una indemnización a la amante del fallecido, informó la prensa.
En una decisión judicial inédita, el Tribunal de Justicia de Minas Gerais, estado en el sudeste de Brasil, determinó que la viuda tendrá que pagarle 291 mil 600 reales (unos 116 mil 640 dólares) de indemnización a quien fuera la amante de su marido durante casi tres décadas, según el diario "Jornal do Brasil".
Ello es debido a que la amante alegó que, además de la relación amorosa con el hacendado muerto, también le servía como empleada doméstica.
Según la demandante, el amante dormía tres días de la semana en su casa y ambos viajaban todos los viernes a la hacienda del fallecido, en donde permanecían.
En la finca, mientras él cuidaba de sus negocios, ella tenía que cocinar, limpiar la casa y cuidar del jardín y de los animales, alegó la amante, quien dijo que nunca había recibido nada a cambio de esos servicios.
El tribunal, que no ha divulgado los nombres de los protagonistas del caso, comprobó en que la amante en efecto había desempeñado el papel de empleada doméstica y, en consecuencia, tenía derecho al salario que reclamaba correspondiente a los 27 años de relación.
Los magistrados calcularon una indemnización total equivalente al salario que recibe una empleada doméstica en Belo Horizonte, la capital de Minas Gerais, multiplicado por el número de meses de relación entre hacendado y amante.
La viuda, que admitió haber sido consciente de la infidelidad de su marido, alegó que el hacendado tenía empleada doméstica en su casa y que sólo dormía fuera de ella cuando pasaba los fines de semana en la finca.
Dijo, igualmente, que, aunque todos en la familia sabían de la relación fuera del matrimonio, nunca tuvieron conocimiento de que la amante realizase labores de empleada doméstica, alegato que no convenció a los magistrados.