EL SIGLO DE TORREÓN
Jóvenes laguneros vivieron ayer la intensidad de una tarde mexicana, dentro de la cual dos escaramuzas hicieron gala de su actuación en un breve espectáculo charro.
Entre tacos al pastor, gran camaradería y un entorno de patriotismo, alumnos de la Universidad del Valle de México Campus Torreón disfrutaron de una convivencia en ocasión al 195 aniversario de la Independencia de México.
A partir de la 1:00 de la tarde, los patios de la citada institución se convirtieron en un espacio social para que los estudiantes departieran momentos de entretenimiento.
Justamente cuando se disponían a terminar de comer, captamos en el comedor a un grupo de amigos -algunos- integrantes de la planilla Familia Universitaria: Rodrigo de la Torre, Diego Fernández, Elena Bohigas, Vania Bracho y Memo Hamdan, quienes comentaron que sus planes para hoy es ir a dar el grito en diferentes lugares, por ejemplo las chicas piensan ir a Parras, los muchachos quieren ir a Monterrey, en cambio algunos otros piensan celebrar en fiestas privadas con los amigos.
Paulina García y Karime Badin darán el grito probablemente en el Baile de Debutantes del Campestre de Gómez Palacio, y Alejandra Araiz y Helwe Monárrez tienen pensado hacer lo mismo.
La intención de este breve convivio fue que la comunidad universitaria recordará que un 16 de septiembre de 1810 ocurrió el denominado ?Grito de Dolores?, protagonizado por el cura Miguel Hidalgo, quien hizo un llamado a la Independencia de México, por eso esta noche todos vamos a celebrar con el corazón ¡Viva México!