NOTIMEX
ACAPULCO, GUERRERO.- El día de ayer la ciudad de Acapulco, Guerrero, se vivió un día violento, ya que durante las primeras horas sujetos aún no identificados lanzaron una granada de fragmentación cerca de un módulo de Policía de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en tanto que en otro punto de la ciudad fue asesinado Luis Rodolfo Bustos, chofer del director de Tránsito municipal.
La fiscalía regional de la Procuraduría General de Justicia en la entidad comenzó las primeras indagatorias de ambos hechos que parecieran tener relación, aunque hasta el momento no hay detenidos y ningún grupo terrorista se los ha adjudicado.
Según los primeros informes, Luis Rodolfo Bustos, policía de Tránsito en funciones de chofer, fue asesinado a balazos en la colonia Rinconada del Mar, en la zona de Punta Diamante, cuando esperaba dentro de una camioneta Cherokee de la Dirección de Tránsito a su superior, el director de dicha dependencia, Humberto Hernández.
Al parecer no se usó un rifle de alto poder para asesinar a Bustos, sino una pistola de la que se desconoce el calibre.
Esta es la segunda ocasión en lo que va del año que se registra un ataque al módulo de la Policía Preventiva de Acapulco de la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, ubicado a unos cien metros del hotel Fairmont Princess. El primero ocurrió el cinco de febrero pasado.