Reportan autoridades policiacas varios lesionados en distintos hechos sangrientos sucedidos en la región.
EL SIGLO DE TORREÓN
COMARCA LAGUNERA.- Al menos cinco personas resultaron lesionadas en hechos diferentes sucedidos en Torreón. No hay detenidos.
El festejo de una boda que se celebró en el ejido La Partida, se vio interrumpido al suscitarse una riña campal durante la madrugada del domingo, en la que intervinieron numerosos asistentes y donde salieron a relucir las armas de fuego, dejando como saldo tres lesionados.
El baile se realizaba en la plaza principal del poblado en mención cuando a eso de las tres de la mañana del domingo varios sujetos que andaban bajo los influjos del alcohol, comenzaron a pelear y en determinado momento algunos de ellos sacaron de entre sus ropas armas de fuego con las que comenzaron a disparar sin ton ni son, alcanzando a herir a tres personas.
Alberto Santibáñez Salazar, de 23 años de edad, con domicilio conocido en el ejido La Paz, resultó herido en la rodilla izquierda, misma que fue destrozada, al ser alcanzado por una de las balas perdidas que hicieron detonar los rijosos.
En esos mismos hechos, Epifanio Díaz Morales, de 32 años, vecino del mismo poblado que el anterior, recibió dos impactos de bala. Uno en el abdomen y otro en el codo derecho, ambos sin salida, reportando los médicos que lo atienden como delicado.
Asimismo, William Rosendo León Salas, de 20 años, con casa en el ejido Allende, municipio de Matamoros Coahuila, quien se hallaba en los momentos que se suscitó la balacera, platicando con una amiga de la cual no proporcionó su identidad, resultó con una herida de bala en la espalda, del lado derecho, sin orificio de salida.
Los tres lesionados que fueron atendidos en la Cruz Roja local, manifestaron al Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud de las Personas mesa dos, que ignoran quién los haya herido, por lo que la representación social extendió un oficio de investigación para que elementos de la Policía Ministerial se aboquen a indagar sobre la posible identidad de quienes hicieron los disparos durante el festejo celebrado en el ejido La Partida.
Balacera.
Cuando caminaba acompañado de un amigo por las canchas deportivas del ejido Flor de Mayo, municipio de Matamoros, Coahuila, joven de 16 años de edad, resultó herido de bala, luego que a varias calles del lugar se suscitara una balacera entre varios sujetos ebrios, durante la celebración de un bailongo.
Los hechos ocurrieron a eso de las 03:30 horas luego que Luis Alberto Rodríguez Ramírez, de 16 años de edad, domiciliado en el poblado en mención, regresaba a su casa tras asistir a un festejo social.
En el trayecto se encontró con un amigo al que apodan ?El Nayo? y juntos decidieron dar una vuelta por las canchas en donde escucharon varias detonaciones de arma de fuego y casi de inmediato, Luis Alberto se sintió herido en la espalda, costado derecho parte baja.
Su amigo ?El Nayo? lo auxilió trasladándolo en un auto particular al Hospital Universitario donde convalece y se reporta su estado como fuera de peligro.
Vivo de milagro.
El destino quiso que los días de Enrique Sánchez Montejano no terminaran luego que recibió un balazo en pleno rostro cuando se encontró con dos pandilleros de la colonia Las Julietas con los que tiene viejas rencillas y uno de ellos le disparó a corta distancia.
Internado en la Cruz Roja de la localidad, Enrique, de 24 años de edad, vecino de calle Ignacio Medrano, lote siete, manzana 48 de la colonia J. Luz Torres, presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en el pómulo izquierdo sin salida. Los médicos reportan su estado de salud como delicado, pero fuera de peligro.
El lesionado manifestó al Ministerio Público que los hechos donde fue baleado se registraron a eso de las 01:30 horas del domingo 26 de junio, cuando caminaba en los límites de las colonias Las Julietas y Nueva Merced.
En ese lugar le salieron al paso dos sujetos a los que identificó como ?El Piña? y ?El Charal?. El primero llevaba una pistola en su mano derecha que le fue arrebatada por el otro que fue quien le realizó varios disparos logrando acertarle uno en pleno rostro.
Con arma blanca.
Alrededor de las 02:04 horas, elementos de la PME, destacamentados en San Pedro, Coahuila, recibieron la llamada de la clínica local, para reportar el ingreso de dos personas lesionadas por arma blanca.
Las víctimas responden a los nombres de Raúl Alcalá Puente de 18 años de edad, con domicilio en avenida Ferrocarrilera, número 156 y Francisco Chacón García de 16 años, quien no pudo proporcionar su nombre.
El primero de ellos recibió una herida en el abdomen, de dos centímetros de profundidad, en el lado izquierdo, mientras que al segundo se le apreció una de 16 centímetros de largo en la cara del lado izquierdo.
De acuerdo a los reportes de los médicos, Raúl se encuentra delicado de salud. Autoridades aseguraron que las heridas habían sido producto de una riña, sin embargo, no establecieron el lugar ni más participantes.