Montevideo, (EFE).- Una mujer uruguaya vivió durante un mes junto al cadáver en descomposición de su marido, que falleció a los 80 años, en el dormitorio del matrimonio de un departamento céntrico, informó la prensa de Montevideo.
El hecho fue descubierto por la policía, que había sido advertida por una serie de olores nauseabundos en un moderno edificio de doce plantas, frente al Río de la Plata, a poca distancia del centro de la ciudad.
Tras una autorización judicial, un equipo de policías ayudado por funcionarios del Cuerpo de Bomberos logró entrar al departamento, donde se encontraron con el macabro hallazgo.
El cuerpo en descomposición del hombre, muerto hace aproximadamente un mes, estaba en el dormitorio junto a la cama matrimonial, y a su lado se encontraba la esposa, presa de una crisis de nervios.
Los primeros informes señalan que el hombre al parecer murió por causas naturales y que su esposa sufrió un desequilibrio emocional, porque al ser interrogada por los funcionarios sólo pronunció incoherencias.
Las fuentes policiales no detallaron la identidad ni del fallecido ni de su esposa.