Sepultan a Ibrahim Ferrer, Noel Nicola y Rosa sayas, madre del llamado Caballero del Son, Adalberto Álvarez.
Notimex
LA HABANA, CUBA.- La cultura cubana vivió ayer un día de luto tripartito con el sepelio de dos grandes de la música cubana y de la madre del director de una de las principales orquestas bailables de la isla.
El bolerista del Buenavista Social Club, Ibrahim Ferrer; el trovador Noel Nicola y Rosa Sayas, madre del llamado Caballero del Son, Adalberto Álvarez, fueron inhumados ayer en el Cementerio de Colón, en esta capital.
Ofrendas florales del presidente de Cuba, Fidel Castro, encabezaron el homenaje a Ferrer, fallecido a los 78 años el sábado último, y a Nicola (58), quien murió al día siguiente para convertir el de ayer en un ?lunes negro? de la música isleña.
La señora Sayas había fallecido en julio pasado, pero su cadáver era conservado en refrigeración esperando el regreso de su hijo Adalberto, quien se encontraba en gira con su orquesta por Europa.
Los viceministros de Cultura, Rafael Bernal y Abel Acosta, así como el presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Carlos Martí, participaron en las exequias en la necrópolis capitalina.
Decenas de artistas y amigos, junto a familiares de los extintos personajes, rindieron tributo a los aportes a la cultura realizados por ambos cubanos, ?leales cultores de lo mejor de la música y revolucionarios fieles?, dijo una fuente periodística oficial.
Los músicos José María Vitier, Pedrito Calvo y José Loyola, Silvio Rodríguez y Vicente Feliú acudieron a la funeraria donde fueron velados los restos de Ferrer y Nicola.
El Instituto Cubano de la Música transmitió a fotógrafos y camarógrafos el deseo de los familiares de los fallecidos de que no tomaran imágenes del velatorio, aunque sí del sepelio.
Ferrer, un veterano sonero y bolerista y estrella del Buena Vista Social Club, había llegado el pasado tres de agosto de una gira europea que incluyó Holanda, España, Suiza, Austria y Reino Unido.