Policiaca Seguridad Pública Accidentes Viales Incendios Violencia Gómez Palacio robos

Vive La Laguna jornada trágica

PRIMITIVO JAVIER GONZÁLEZ

Mueren cuatro personas en diferentes hechos

EL SIGLO DE TORREÓN

COMARCA LAGUNERA.- Pese a la Ley seca implantada en la parte de Coahuila, en el fin de semana que acaba de terminar se registraron cuatro personas fallecidas en ambas partes de la región, entre ellas una niña de un año de edad que resultó atropellada, uno que chocó contra una barda, otro apuñalado y un hombre arrollado cuando viajaba en su bicicleta.

En Torreón informan los peritos de Tribunales Administrativos y Liliana López de la Cruz, agente investigadora del Ministerio Público de Delitos contra la Vida, que a las 2:30 horas de ayer ocurrió un accidente sobre el bulevar Diagonal Reforma y privada Gómez Farías, donde perdió la vida David Eduardo Torres Palacios, de 23 años, quien tenía su domicilio en calle Pelícanos 1892 del fraccionamiento Villas La Merced.

El occiso, quien conducía un automóvil Dodge Lebarone, modelo 1992, color guinda, sin placas, transitaba de oriente a poniente por el Diagonal Reforma. Al llegar a la altura de la calzada Las Palmas, pierde el control debido al exceso de velocidad y comienza a zigzaguear con el freno puesto, según el derrape dejado en la carpeta asfáltica.

Ya sin control, el automóvil sale del camino hacia su derecha y se proyecta contra la barda de Básculas Revuelta, a la altura de la privada Gómez Farías. Con el impacto da un giro de 180 grados y con su costado posterior izquierdo vuelve a impactarse contra la barda y el conductor se sale del auto y se golpea el cráneo, quedando sin vida ya cuando llegaron los ambulantes de la Cruz Roja.

APUÑALADO

En la misma Agencia Investigadora del Ministerio Público se da a conocer el fallecimiento en las instalaciones de la Cruz Roja de Jorge Luis Acosta Ortega, de 22 años de edad, con casa en calle ?O? No. 99 de la colonia Eduardo Guerra, quien presentaba ocho heridas producidas por arma blanca en el cuello, barbilla, pecho, espalda y en el costado izquierdo.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía Ministerial, Jorge Luis fue agredido por dos sujetos con los que tenía rencillas y que luego fueron capturados por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Los detenidos son Jaime Esparza Garza, de 19 años, con casa en calle Q número 753, que traía una navaja y Jorge Alberto Landa Pérez, de 17, ambos de la colonia Eduardo Guerra, quienes quedaron sujetos a investigación para deslindar responsabilidades.

El cuerpo del occiso fue identificado por María del Socorro Ramos Mendoza, abuela de la víctima, quien acompañó a su nieto cuando fue trasladado a la Benemérita Institución.

NIÑA ATROPELLADA

Por otra parte, en Ceballos, Durango, falleció una niña de una año de edad, de nombre Guadalupe Escobar Moreno, a consecuencia del atropellamiento accidental con una camioneta.

Marco Antonio Ortega Herrera, agente del Ministerio Público de Tlahualilo, informa que el accidente ocurrió al filo de las 20:30 horas cuando la pequeña salió de su casa y se metió debajo de la camioneta Ford tipo pick up, modelo 96, que se encontraba estacionada a un lado de la vivienda.

En un momento dado la camioneta fue abordada por su conductor, Juan Felipe Agüero Guerra, de 27 años y vecino de esa comunidad y puso en marcha el vehículo sin percatarse de la niña, que fue aplastada por la llanta trasera, lo cual le provocó fractura de cráneo con exposición de masa encefálica, de acuerdo a lo manifestado por el médico legista que practicó la necropsia de Ley, Rodrigo Soto Saldaña.

El conductor quedó detenido por agentes de la Policía Ministerial con destacamento de Bermejillo y puesto a disposición del agente investigador del Ministerio Público, por el delito de homicidio culposo.

CICLISTA ARROLLADO

Un vehículo cuyo conductor se dio a la fuga, arrolló al ciclista Juan Fernando Villa Barbosa, de 65 años de edad, vecino del ejido San Ramiro, Durango, en hechos ocurridos la noche del sábado, al filo de las 22:00 horas en el camino vecinal a Dinamita, Durango.

Óscar Menchaca Lara, agente investigador del Ministerio Público de Delitos contra la Vida y la Salud Personal, informa que a las 23:00 horas se recibió el aviso de la Clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio, para reportar que minutos antes había ingresado el ciclista pero ya muerto.

Juan Fernando Villa Moreno, de 35 años, hijo del occiso, manifiesta que su papá laboraba en la pequeña propiedad La Autora, a donde se trasladaba pero antes de llegar fue atropellado por un vehículo que nadie vio.

El cuerpo fue enviado al anfiteatro del Servicio Médico Forense (Semefo), de la Subprocuraduría de Justicia de la Región Lagunera de Durango, para la práctica de la necropsia.

Leer más de Policiaca

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 171896

elsiglo.mx