EL UNIVERSAL-AEE
MÉXICO, DF.- Las firmas de Internet podrían tener un crecimiento similar al boom que tuvieron hace cuatro o cinco años, siempre y cuando los proyectos sean sustentables y tengan un esquema de ingresos y negocio real.
Este tipo de empresas son las que podrían iniciar la siguiente generación de empresas puntocom entre las que busca ubicarse Google, explicó en entrevista Sukhinder Singh, vicepresidenta de Operaciones para Latinoamérica y Asia de esta compañía.
Fundada por Larry Page y Sergey Brin, de la Universidad de Stanford, Google entró al mercado en 1998, cuando existían firmas como Yahoo!, Microsoft o AOL. No obstante, la compañía es ya favorita de muchos cibernautas. La razón de su crecimiento ha sido su tecnología de buscadores y medios de publicidad.
LLEGA A MÉXICO
La firma anunció la apertura de sus oficinas en México, y aunque no precisaron datos acerca del número de sus usuarios y las inversiones que realizan en el país, sus representantes tienen interés en invertir para llegar a las empresas que requieran su tecnología de publicidad, la cual, aseguran, tiene mayor impacto por su capacidad de integrar los servicios de las compañías de acuerdo con las búsquedas de los usuarios.
Las cifras del mercado al que se dirige Google son de 17 millones de cibernautas en México y 50 millones en Latinoamérica, por lo que el objetivo será trabajar en proyectos como e-México.
Además, la compañía regionalizará de manera gradual los servicios que actualmente tiene sólo en inglés o en versiones beta.
A la fecha están disponibles herramientas como el buscador, editores de imágenes, el buscador de escritorio (para la PC) y grupos en español; y los que pronto estarán adaptados serán Blogger, que facilita a los usuarios a crear sus propias bitácoras en línea, el correo electrónico (Gmail), que a la fecha se encuentra en una fase de prueba, y buscadores de mapas como Earth, que da vistas del mundo con fotografías satelitales.