Habitantes de la Manuelito Carrillo piden al Municipio la construcción de un bordo para evitar futuras contingencias.
Más de 250 familias de la colonia Manuelito Carrillo, antes ?El Manatial?, situada al norte de la ciudad, padecieron los estragos de las fuertes lluvias que se han registrado en días pasados, donde 150 viviendas se vieron afectadas.
El problema, según los mismos vecinos, no fueron las lluvias, sino que al abrir la compuerta de la Acequia Grande se inundaron las viviendas de cartón de la zona oriente de la colonia, conviertiendo el área en un verdadero foco de infección.
?Las lluvias nos hacen los mandados, pero contra eso no podemos?, afirman los vecinos.
Marco Antonio Ricarte Ríos, padre de dos hijos y esposo de María Inocencia, cuenta que sus muebles se mojaron debido a que el agua alcanzó casi el metro de altura en su jacal.
Otro de los afectados en este asentamiento irregular fue el señor Anselmo Zamudio Nevarez, quien comenta que la manzana doce es la más dañada, ya que se encuentra en la parte baja de la colonia; don Anselmo, con lágrimas en los ojos, muestra su cuarto que mide 3x3 metros y se pregunta quién y cómo van a sacar el agua de su vivienda si no cuenta con nadie, porque sus hijos se fueron a vivir a Ciudad Juárez, Chihuahua.
Doña María Micaela Hernández, mirando su cama remojada y sus muebles dañados por las fuertes lluvias, inicia la reparación del techo de su jacal con láminas y hule que recibió de parte de las autoridades municipales, pero indica que sería bueno que hicieran algo por evitar que de nuevo el agua entrara a sus viviendas.
250 familias damnificadas por abrir las compuertas de la Acequia Grande
150 viviendas afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias
Petición.
Los vecinos de la colonia Manuelito Carrillo piden a las autoridades:
-Despensas alimenticias.
-Máquinas para reparación de daños.
-Hule y láminas para viviendas.
-La construcción de un bordo de tierra o escombro para evitar futuras inundaciones.
FUENTE: Vecinos de la colonia Manuelito Carillo.