Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Viven en la oscuridad

Adriana Guadalupe Miranda

Inseguridad|El sector cada vez es más peligroso.

El Siglo de Torreón

Carece de alumbrado público la colonia Eloísa Gallegos.

MATAMOROS, COAH.- La falta de alumbrado público y de presencia policiaca, ha convertido uno de los callejones de la colonia Eloísa Gallegos o Carolinas, en uno de los más peligrosos.

Hace poco más de un año, la única lámpara con la que contaba dicho callejón, donde la avenida Rocha y la privada Carolinas se cruzan, se averió y desde entonces nadie se ha hecho cargo de ella.

Laura, vecina y ama de casa, comenta que la calle se vuelve como una boca de lobo, por la oscuridad que invade el lugar. “Se vuelve aún más peligrosa porque estamos prácticamente a la salida de Matamoros, así es que cualquiera puede entrar y hacer maldades sin que nadie se dé cuenta y peor aún, puede escapar con mucha facilidad”, dijo la ama de casa.

La vecina comenta que el lugar además de ser peligroso, ha sido utilizado por muchos como motel, baño, basurero, entre otras cosas, esto gracias a la falta de vigilancia que existe en el lugar.

“Aunque hasta el momento no se ha registrado ningún accidente qué lamentar, queremos que las autoridades nos escuchen antes que algo malo suceda con nuestros pequeños o hasta con nosotros mismos”, dijo.

Por otra parte, las vecinas de sector de la ciudad, aseguran que desde hace más de seis meses no tienen agua todos los días.

Es por ello que gran parte de los vecinos se han visto en la necesidad de cavar profundos pozos para poder obtener agua, pero hay días en que ni en el pozo hay agua.

Dulce, es una de las vecinas que cuenta con un gran pozo a un lado de su puerta principal, “por las noches es cuando tenemos un poco de agua, por eso aprovechamos para llenar muchos botes, para poder tener al día siguiente para por lo menos bañarnos o lavar entre otras cosas”, dijo la madre de familia.

La falta de agua ha representado para muchos vecinos un gasto extra, pues se han visto en la necesidad de comprar grandes garrafones de agua.

“Un garrafón de 20 litros nos dura sólo un momento y nos cuesta como veinte pesos, pero hay ocasiones en que uno no es suficiente y tenemos que comprar más, gasto que nos representa un litro de leche menos o el lonche de nuestros pequeños”, dice Dulce.

Por ello, las vecinas se niegan a pagar un servicio que les sale más caro, “no lo haremos hasta que contemos con agua todo el día, por lo menos con baja presión”, dijo la madre de familia.

Las carencias

Éstas son algunas carencias que presenta la colonia Eloísa Gallegos:

- Alumbrado Público.

- Agua.

- Presencia policiaca.

- Drenaje.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 186800

elsiglo.mx