Abundan tiraderos en propiedades privadas.
EL SIGLO DE TORREÓN
CD. LERDO, DGO.- Constantes diarreas y diferentes malestares provocados por padecimientos gastrointestinales sufren los habitantes de la colonia Villa Paraíso debido a la contaminación a cielo abierto por la presencia de grandes pozos llenos de basura.
Según relata una ama de casa que se limitó a decir que se llama Antonia, en este sector abundan los basureros en propiedades privadas y cuyos dueños, hacen caso omiso de la situación.
Ella vive a un lado de la calle Río Guión que se encuentra sobre la calzada Villa Jardín y entre ambas arterias el dueño de un terreno, quien al parecer tiene influencias en el Departamento de Obras Públicas, piensa construir su casa sobre una bodega subterránea.
Considera que por falta de dinero dicha persona no ha podido realizar su sueño, pues los trabajos terminaron en el proceso de excavación y el pozo quedó a la intemperie. Desde hace tiempo, gente extraña a esta colonia, deposita basura en ese lugar.
El Siglo de Torreón recorrió el área y descubrió que efectivamente, al lado de la vivienda de Antonia, se encuentra dicho tiradero para perjuicio de su salud y la de su familia. ?Mis hijos a cada rato tienen diarrea y a uno de ellos le detectaron tifoidea, de hecho toda la gente que vivimos en esta área estamos enfermos?.
Es que este pozo no es el único en esta colonia cercana al Periférico y colindante con la planta maquiladora Pami. Alrededor de esta unidad habitacional por lo menos hay seis excavaciones profundas, repletas de todo tipo de desperdicios.
Cuando lo que tiran son animales muertos, Antonia -a quien al reclamo se le unieron varias vecinas que se negaron a decir sus nombres-, afirma que en el ambiente se respiran olores nauseabundos casi inaguantables.
Solicitan a las autoridades correspondientes hacer algo al respecto para frenar a la gente que irresponsablemente lleva lo que ya no le sirve a este sector, donde por cierto viven muchas familias con niños pequeños.
Más padecimientos
Los vecinos de Villa Paraíso denuncian que por la contaminación a cielo abierto también:
Los niños presentan manchas en la piel.
Tanto adultos como menores, es quejan de constantes dolores de cabeza.
Llega un momento en que se llegan a sentir mareados por los olores que logran penetrar a sus viviendas.
Sensaciones de vómito también padecen.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón