EL SIGLO DE TORREÓN
Prolifera fauna nociva porque los lotes baldíos son usados como basureros en la colonia San Felipe
TORREÓN, COAH.- En la colonia San Felipe hay nuevos inquilinos: cucarachas y ratones. Las amas de casa aseguran que la fauna nociva prolifera porque los lotes baldíos del sector son utilizados como basureros.
San Juana Gurrola señala que atrás de su vivienda, la cual se encuentra ubicada en la calle Punta Estrella de la colonia San Felipe, hay un lote baldío que ocasiona la proliferación de la fauna nociva y solicita a las autoridades municipales, la limpieza del lugar.
Claudia Morales Villaseñor vive en el número 975 de la misma calle y colonia, y asegura que todas sus vecinas tienen el mismo problema en sus casas: hay nidos de ratas y de cucarachas, sin embargo, el dueño del terreno baldío no les da ninguna respuesta.
Dice que sólo sabe que el dueño se llama Armando pero desconoce el apellido; tiene un número de teléfono celular al cual le habla para solicitarle que limpie su propiedad, pero hasta ahora no ha tenido ninguna respuesta.
?El problema se agravó con la lluvia porque como que salieron del baldío, y ahora las cucarachas y ratones están adentro de nuestras casas, yo ya tuve que mandar fumigar porque es insoportable para nosotros estar así?.
Es conveniente, agrega, que la Secretaría de Salud acuda cuanto antes a la colonia para implemen-tar un cerco sanitario, pues podría surgir alguna enfermedad entre los habitantes de este sector, ?deben obligar al dueño a darle mantenimiento porque nosotros no sabemos qué hacer?.
Eva García Loya tiene su casa en el número 941 y asegura que también mandó fumigar para evitar un problema de salud en su familia: ?lo que pasa es que los ratones están invadiendo muchas cuadras, la calle Punta Estrella no es la única con este problema, somos muchos vecinos afectados?.
Otra queja que manifiestan las vecinas es que el alumbrado público de la avenida Allende y calle Mexicali, no funciona desde hace una semana, y temen que entren ladrones a sus casas porque éstas colindan con el terreno baldío, y podrían aprovechar la oscuridad de la noche para robar.
De todo
En los lotes baldíos de la colonia San Felipe hay:
Basura.
Comida descompuesta.
Animales muertos.
Fauna nociva.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón