Las autoridades no pudieron reponer un poste
Brenda M García | El Siglo de Durango.
Aún no se inaugura la terminación del alumbrado público en la colonia Jardines de Cancún y ya hay problemas viales y de seguridad; éste es el comentario de la señora Rosalba Herrera, quien atiende una miscelánea ubicada en la esquina de la calle Yucatán y Benito Juárez del citado asentamiento habitacional.
La dueña de esta miscelánea hace un recuento de todos los accidentes que le ha tocado presenciar; a consecuencia de uno, señaló, derribaron un poste, afectando a todos los vecinos que lo rodeaban.
?Si vinieran cuando no se prenden las lámparas, es horrible, no se ve nada?, expresó, ya que casi nunca funcionan las lámparas a consecuencia del poste que tiraron.
Agregó que en lo personal fue a reportar el incidente pero le comentaron las autoridades que no podían reponer el poste porque fue a consecuencia de un accidente, por lo que no se habían fincado responsabilidades sobre nadie, ya que la camioneta que lo tiró era ?chocolata? y los pasajeros se salieron.
Se carece de señalización en el trayecto de calle Yucatán a Benito Juárez, situación que ha causado problemas, porque constantemente se presentan accidentes de tránsito. Los vecinos tienen miedo a veces de cruzar la calle debido a que los automovilistas pasan a gran velocidad, sin importarles nada.
Necesitan vigilancia constante y más cuando los niños salen de la escuela, ya que en el trayecto tienen que atravesar esta calle peligrosa. Rosalba Herrera destacó que sólo cuando hay algún accidente las autoridades llegan a poner vigilancia, pero después de que se presentó el percance y ocurre uno más, no acuden rápido.
El señor Jesús Molina, de 66 años, quien se dedica a vender ladrillo, comentó que si bien es cierto los beneficia dicha obra, aún prevalece la inseguridad a causa de un trayecto que se quedó sin alumbrado.
Precisó que es frecuente que en las esquinas se junten muchachos y pandillas que hacen escándalos, ya que aprovechan que no hay luz para esconderse y cometer fechorías.
Al igual que su vecina, reclama la instalación de señalamientos de tránsito, porque han sido constantes los accidentes viales y los automovilistas no respetan a los transeúntes.
En el recorrido se constató que los conductores no respetan el paso de los transeúntes, ya que por lo general circulan camiones troceros por donde regularmente juegan niños y caminan ancianos.
La demanda de los vecinos de este lugar es que se instalen señalamientos lo más pronto posible, ya sea semáforos, topes o líneas, ya que los automovilistas en general desconocen si es alto o vialidad continua, lo que causa casi diariamente accidentes menores y mayores, pues por estas calles se circula en ambos sentidos.