Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Viven pobladores con miedo a las pandillas

Adriana Guadalupe Miranda

El Siglo de Torreón

Matamoros, Coah.- Las carencias que presenta la colonia Santa Mónica, han hecho que los pandilleros huyan de la Policía con facilidad.

La banda de ?Los Pelones?, mantiene atemorizados a los vecinos del lugar con sus constantes peleas. ?Cada vez son más frecuentes las peleas, ya sean entre los mismos pelones o con otros pandilleros, y no sólo se pelean a pedradas o ladrillazos, sino también a balazos?, dijo una vecina que prefirió el anonimato.

Las condiciones en las que se encuentran sus calles, han hecho casi imposible la llegada de la Policía Municipal, cada vez que se presenta un conato de violencia. ?Como van a llegar a tiempo si las calles están llenas de pozos, además las camionetas no caben por las callecitas que tenemos?, dijo la vecina.

Es por ello que, estos pandilleros tienen el terreno dominado, pues según comentan las vecinas, entra a la colonia quienes ellos quieren.

?En una ocasión taparon las calles para evitar que pasaran los carros. Algunos conductores se aventuraron a pasar y terminaron con todo el auto aboyado y sin cristales.

Según los habitantes de esta zona habitacional, la colonia se ha transformado en un sitio sin ley, ante el desinterés, no sólo de la actual Administración, sino de varias atrás.

Para los vecinos, vivir en la parte alta de la ciudad se ha convertido en un verdadero reto. Además de lidiar con la inseguridad, con la presencia de los pandilleros, deben madrugar para poder contar con agua todos los días.

América, es una de las amas de casa, quien debe despertar a las cuatro de la mañana para llenar unos cuantos tanques con agua, pues de lo contrario no tendrá ni siquiera para beber.

La situación es mucho más difícil en la temporada de calor, pues en ocasiones ni por las mañanas tienen agua.

?Es por eso que en ocasiones no nos llega ni el recibo del agua, pues como vamos a pagar algo que nunca hemos tenido?, dice la ama de casa.

El drenaje es otro de los servicios con los que no cuenta la colonia. ?Sólo cuando son candidatos, los políticos vienen, pero nada más llegan al poder y se olvidan de todo lo que prometieron. Eso fue lo que pasó con Felipe Medina, quien además de prometernos el pavimento de nuestra pequeña calle, nos dijo que nos pondría drenaje, pues realmente son muy pocas las familias que no cuentan con ese servicio, pero entre esas, está la mía?, dijo Guillermina.

A diferencia de otras matamorenses, tanto América como Guillermina, no esperan nada del próximo alcalde Raúl Onofre Contreras, pues en su Administración no hizo nada por mejorar la calidad de vida de los habitantes de este sector habitacional.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 188426

elsiglo.mx