Regionales SAN PEDRO Día de Muertos Panteones

Viven suplicio familiares de detenidos en DSPM

RENÉ ARELLANO GÓMEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

FRANCISCO I. MADERO, COAH.- Un suplicio es lo que tienen que pasar los familiares de aquellas personas que son detenidas durante el fin de semana por la Policía Preventiva, porque los domingos las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) permanecen cerradas y por lo tanto son atendidos por el acceso al estacionamiento de las patrullas.

Ante este escenario, quienes acuden a conocer la situación de los detenidos, la forma de sacarlos de la cárcel municipal o incluso para resolver cuestiones relacionadas con accidentes viales, tienen que permanecer en el exterior del edificio -por lo general cerca de la reja de malla ciclónica que funge como puerta del estacionamiento- para estar pendientes de una respuesta.

El día de ayer un grupo de personas permanecía apostado a unos centímetros de la reja y a un costado de la caseta de vigilancia, donde intentaban protegerse de los rayos del sol, ya que algunos estaban en el lugar desde las nueve de la mañana y transcurrido casi dos horas, aún no eran atendidos por las autoridades. Incluso no se les permitía el acceso para ver a sus familiares detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública.

?Es un mal servicio, desde anoche ando a vuelta y vuelta, porque ya los muchachos no se pueden salir a tomar?, dijo molesta Guadalupe Álvarez Rodríguez, quien se encontraba desde las nueve de la mañana fuera de las instalaciones de la DSPM para ver a su hijo, quien fue detenido durante un operativo de vigilancia realizado durante el sábado.

Guadalupe Álvarez, quien dijo tener su domicilio en la colonia Madero, permanecía a un costado de la caseta de vigilancia de la corporación y comentó ?no hay nadie que atienda, ahorita no nos dejan entrar a ver cómo están los muchachos?.

Jesús Muñoz Guillén, con domicilio en la colonia Las Vegas, quien a las 11 de la mañana aún esperaba del comandante de la Policía Preventiva para resolver el pago de los daños ocasionados a su automóvil, durante una riña campal que se suscitó la noche del sábado en el exterior de la arena Coliseo 79, lugar donde suelen realizarse las funciones de lucha libre.

Según explicó Muñoz Guillén, tuvo que pedir permiso en la frutería donde trabaja para poder acudir a resolver quién se haría cargo del pago del parabrisas que le quebraron, llegó desde las nueve de la mañana y tras dos horas aún esperaba la llegada del servidor público que lo atendería.

Otras personas que se encontraban en la misma situación manifestaron la necesidad de que durante el fin de semana se atienda de la misma forma que cualquier otro día, ya que es durante las noches de los viernes y sábados cuando se realizan operativos y suelen detener a más gente, por lo que se requiere mayor agilidad.

Personal

Durante los domingos en las oficinas de la DSPM trabaja un total de ocho personas.

*Alcaldía: dos personas.

*Caseta de vigilancia: una persona.

*Tránsito: dos personas.

*Administración: una persona.

*Radio operadoras del 060: dos personas.

FUENTE: DSPM de Francisco I. Madero

Leer más de Regionales

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 179486

elsiglo.mx