El conductor de la camioneta falleció horas después; sus 2 acompañantes estan gravemente heridos.
EL SIGLO DE DURANGO
Una persona muerta y dos lesionadas resultaron de una volcadura, en la carretera Durango-Mazatlán, a la altura del poblado Estación Coyotes, luego de que el marcado exceso de velocidad y el estado de ebriedad que se les apreció fueran factores determinantes para que se produjera el accidente, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado; además, se registró el atropellamiento de un joven de 16 años, en la carretera a Mezquital, a la altura del poblado Pino Suárez.
Después de ocho horas de agonía, la mañana de ayer, perdió la vida Cirilo Guevara de la Paz, de 47 años, en el Hospital General de esta ciudad, mientras que continúan siendo atendidos sus acompañantes Julián Peñaloza Domingo y José Luis Vidal Reyes, de 23 y 22 años, respectivaemnte, quienes sufrieron fractura craneoencefálica severa, el primero, y fractura de clavícula derecha, de fémur izquierdo y del malar derecho, el segundo, así como diversos golpes y escoriaciones en casi todo el cuerpo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los originarios de Pueblo Nuevo iban del poblado San Luis Villa Corona, municipio de San Dimas, a la Estación Coyotes, perteneciente a la capital, y precisamente en el entronque del segundo lugar citado se registró el accidente.
Elementos de Servicios Periciales señalaron que el accidente se produjo al pasar las vías del ferrocarril, ubicadas a un kilómetro del entronque de Estación Coyotes, y debido al avanzado estado de ebriedad en que viajaban perdieron el control del vehículo, el cual era de marca Chrysler, modelo 1979, registrándose varias volteretas antes de detenerse el carro a un costado de la cinta asfáltica.
Hasta el momento se desconoce cuál de los tres tripulantes conducía al momento del percance, por lo que esperarán la declaración de los dos sujetos que acompañaban al hoy occiso, para determinar la responsabilidad en el siniestro.
Por otra parte, en la carretera a Mezquital, a la altura del poblado Pino Suárez, fue atropellado Luis Hilario Galván Pérez, de 16 años, cuando iba circulando a bordo de su bicicleta en compañía de su padre Lorenzo Galván Villa.
En la tarde de ayer, iban en dos bicicletas padre e hijo, y en un momento dado Lorenzo, quien iba adelante, sólo escuchó el grito del joven que había sido impactado por una camión de carga, del cual se desconocen las características por haberse dado a la fuga.
Al menor se le apreciaron fractura de tobillo derecho y golpes internos y externos en diferentes partes del cuerpo.
Dos lesionados en choque
En las calles Agustín Melgar y Francisco Montes de Oca, de la colonia El Refugio, se registró un accidente de tránsito en el que intervino una camioneta Ford, modelo 1992, tipo pick-up, conducida por Pablo Francisco Estrada Contreras, de 21 años, quien invadió el carril de circulación y provocó ser chocado por un automóvil marca Chevrolet, modelo 1997, tipo Astra, el cual era operado por Yolanda Rodela Piña, de 40 años de edad, siendo proyectado hacia una señal gráfica de Tránsito que cayó sobre un peatón que se encontraba en el lugar.
Del accidente resultaron lesionados la persona que se ubicaba a un lado de la señal de Tránsito, Gustavo Ríos López, de 33 años, y la menor Elizabeth Cázarez Roelo, quien acompañaba al segundo de los conductores, siendo trasladados al Hospital General para su atención médica.