El copiloto, Saúl Antonio Venegas Alanís resultó herido
Una volcadura provocó la muerte de José Manuel Arellano Salas, de 22 años, y las lesiones de su acompañante, Saúl Antonio Venegas Alanís, de 16, a las 5:00 horas de ayer, luego de que el primero mencionado conducía con exceso de velocidad sobre la carretera que conduce de La Joya a Vicente Guerrero, informó la Policía Ministerial.
En las primeras horas de ayer, José Manuel iba conduciendo una camioneta con exceso de velocidad sobre la vialidad mencionada, a la altura del poblado Gabriel Hernández, cuando repentinamente perdió del control del vehículo y se registró la volcadura.
Conjunto de traumatismos fue la causa de la muerte de José Manuel, quien tenía su domicilio en La Joya, Poanas, dejando de existir minutos después del accidente.
Lo aparatoso de la volcadura y el fuerte impacto que se provocó con el mismo pavimento y las guarniciones de seguridad colocadas a la orilla de la carretera produjeron graves lesiones de su acompañante Saúl Antonio, vecino de la misma población, quien fue trasladado de inmediato a recibir atención medica.
De acuerdo con el trabajo de Servicios Periciales, la causa del accidente fue el exceso de velocidad con que conducía el hoy occiso, misma que originó que el chofer se descontrolara y se suscitaran las volteretas fatales.
La llegada de las corporaciones de seguridad fue inmediata, pero ya no pudieron hacer nada para salvarle la vida al conductor; sin embargo, el traslado del menor Saúl Antonio de manera presurosa a una clínica cercana al lugar de los hechos lo mantiene con vida.
Identifican a joven atropellado
Identifican al joven que falleció a causa de un atropellamiento sobre el bulevar José María Patoni, de la colonia José Revueltas, luego de que fue atendido en primera instancia en el Hospital General, y falleciendo posteriormente debido a la gravedad de las lesiones; hasta el momento se desconocen las características del vehículo que causó el accidente y del conductor por haberse dado a la fuga.
A las 3:30 horas del sábado, en el bulevar José María Patoni, a la altura del inmueble marcado con el número 410 de la colonia citada, fue encontrado por elementos de la Subdirección de Vialidad un joven recién atropellado que después de casi 20 horas fue identificado como José Ángel Sifuentes Moreno, de 20 años de edad y que tenía su domicilio en la calle Durmiente de la colonia 16 de Septiembre.
El cuerpo lo reconoció el padre de la víctima, Mario Sifuentes Gallegos, de 52 años, luego de que, al igual que él, su familia empezó a echar de menos a José Ángel, pues tenían 24 horas sin saber de él.
La víctima se encontraba inconsciente al momento de ser localizado y fue trasladado por la ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General para recibir atención médica.
A las 7:30 horas, de parte del nosocomio citado informaron que el joven arrollado falleció, pero como no llevaba ninguna identificación, en ese momento no lo habían reconocido, esperando a que alguien lo denunciara desaparecido para conocer su procedencia y nombre.
Aunque los agentes de Tránsito se abocaron a la localización de un vehículo que pudiera haber sido el que impactó al joven, haciendo un recorrido por las calles aledañas al lugar de los hechos, no se pudo hallar al responsable.
Al cuerpo del joven, tras practicarle la necropsia de ley, se le trasladó al velatorio El Sabino, hasta que llegó su padre para identificarlo y hacerse cargo de la sepultura.