Notimex
MÉXICO, DF.- Luego de una prolongada ausencia, Elba Esther Gordillo Morales prepara su regreso a las actividades de la Secretaría General del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
A decir del diputado Roberto Campa Cifrián, Gordillo Morales se encuentra totalmente recuperada de su salud y en las próximas semanas reiniciará su vida normal.
Campa Cifrián, político cercano al liderazgo de la maestra, reconoció que el Grupo Unidad Democrática defenderá los estatutos y en relación al orden de prelación en caso de que el líder del partido, Roberto Madrazo, renuncie a su cargo en el Comité Ejecutivo Nacional.
Sobre la posibilidad de una negociación para elegir a una nueva dirigencia que sume y no divida, Campa Cifrián advirtió que se pueden plantear una serie de consideraciones, pero todos tienen que sujetarse a la legalidad. Advirtió que no es posible plantear absolutamente nada que violente las normas internas del partido.
Gordillo Morales regresará a la Secretaría General del PRI como ella mismo lo anunció en un comunicado en días pasados y se espera que llegue totalmente fortalecida ante el apoyo del grupo de gobernadores del Tucom.
Además por el reciente registro que se le dio a la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos, que aglutinará a más de un millón de burócratas.