Coahuila Piedras Negras Coahuila Seguridad Accidentes Viales

'Voy a participar en la contienda'.- Raúl Sifuentes

Leopoldo Ramos

El Siglo de Torreón

SALTILLO, Coah.- Raúl Sifuentes Guerrero advirtió que entre hoy y mañana impugnará la decisión del Partido Revolucionario Institucional para evitar que militantes sin cargos de elección popular, como es su caso, puedan registrarse como precandidatos a la gubernatura y sin precisar nombres, advirtió que entre los dirigentes priistas hay quienes se esfuerzan por no verlo dentro de la contienda interna.

Tras encabezar una marcha de aproximadamente cinco kilómetros sobre el bulevar Francisco Coss, en la que según informes del Centro de Inteligencia y Seguridad Nacional (Cisen) participaron unos tres mil simpatizantes, Sifuentes arribó al edificio del Congreso Estatal, donde entregó tres iniciativas de Ley respaldadas por lo que dijo eran 147 mil 563 firmas de coahuilenses.

Confió en que una vez impugnada la convocatoria, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resuelva el caso antes del siete de julio, fecha establecida por el PRI para recibir y validar las solicitudes de registro de los precandidatos, así como para iniciar las precampañas electorales.

De ser necesario, advirtió, presentará una segunda impugnación cuando la Comisión Estatal para el desarrollo del Proceso Interno de selección del abanderado a la gubernatura, le niegue el registro como precandidato.

Sifuentes dijo que aunque algunos dirigentes de su partido no estén de acuerdo en que participe en la justa interna y más aún, estén beneficiando a otros aspirantes a la candidatura, él estará dentro del proceso de selección, aunque no se mostró seguro de conseguir el triunfo.

-¿Está seguro de ganar?-, se le preguntó.

“Estoy seguro de que voy a participar”, atajó.

Mientras el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Estatal, Abraham Cepeda Izaguirre, recibía la documentación de manos de Sifuentes Guerrero, a las afueras del recinto legislativo cientos de sifuentistas, vestidos de verde lanzaban gritos y sentencias en contra del PRI, por el hecho de haber lanzado la convocatoria con los famosos candados.

“Democracia sí, candados no”, se escuchó en tono uniforme.

Tras entregar las iniciativas de Ley en materia de erradicación de la discriminación, transparencia de los políticos y protección a la intimidad de las familias, Sifuentes ofreció un mitin y fue vitoreado por sus seguidores, entre los que se encontraban servidores públicos en funciones como el regidor Carlos Galván Tello, Benigno Gil de los Santos, director del Instituto Estatal de Pensiones; Horaria Rodríguez, presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje en la ciudad.

En la manifestación también participaron empleados de distintas dependencias del Gobierno del Estado y mientras custodios del Centro de Readaptación Social se encargaron de resguardar la seguridad de Sifuentes, policías estatales dispusieron de patrullas y hasta las vallas de acero para agilizar la movilización de los marchistas.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 156714

elsiglo.mx