EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Las estampillas postales de la discordia internacional, de Memín Pinguín, ya no se consiguen en las oficinas de Correos de esta ciudad. En dos días ?volaron?.
Luego de la protesta de Estados Unidos por la aparición de las estampillas postales mexicanas del célebre voceador, protagonista de la revista Memín Pinguín, las estampillas cobraron inusitado interés entre las personas y se vendieron como pan caliente en todo el país.
Alma Delia Pinto, encargada de la venta de timbres y estampillas de Correos, precisa que recibieron sólo dos mil, las cuales se pusieron a disposición del público en 6.50 pesos cada una de las cinco estampillas que conforman la serie.
Como comenzó a salir en la televisión sobre las protestas de Estados Unidos de las estampillas, cuenta, desde ayer (antier) lunes se vendieron por series de 32.50 pesos y en total se vendieron mil 500 estampillas.
En ciudades como Guadalajara, Distrito Federal, Monterrey, comenta, se terminaron en un solo día, ?y eso que para allá mandan muchas más, pero de todos modos volaron en un día?.
Ayer martes la gente siguió acudiendo a las oficinas locales a comprar las estampillas y antes de cerrar las oficinas, ya se habían terminado. ?Y eso que sólo vendimos de una serie por persona, aunque algunos se enojaban, pero la orden fue que mayor número de personas las pudieran obtener?.
Una mujer, cuenta Alma Delia, quería comprar dos mil pesos de puras estampillas de Memín, pero le tuve que decir que sólo le podía dar una serie y se molestó.
?Otra señora quería que le vendiera más series y como le dije que no, salió y a las personas que pasaban les pedía que le compraran una serie, sólo que nos dimos cuenta rápido, aunque sí se llevó como tres series?.
En menos de dos meses, algunas personalidades de Estados Unidos, como el reverendo Jesse Jackson, han protestado contra el Gobierno mexicano. Primero porque el presidente Fox dijo que los mexicanos hacían los trabajos que ni los negros querían hacer en el vecino país y ahora por las estampillas de Memín Pinguín, personaje creado por Yolanda Vargas Dulché, hace más de 50 años.
... Y al Quijote le hacen ?el feo?
En las oficinas de Correos, también está a la venta una serie de tres estampillas filatélicas del 400 aniversario del Quijote de la Mancha, pero éstas no tienen la misma demanda.
La encargada de la ventanilla de timbres postales, muestra las estampillas especiales, más grandes que las de Memín Pinguín y un tanto más elaboradas, a un precio de 27.50 pesos por las tres.
Como a estas estampillas no les han hecho promoción, dice, casi no se venden, además que ya no hay tantos filatelistas como antes.