El Aviador se convierte en la ganadora de la noche al llevarse los premios a Mejor Película en Drama, Mejor Actor y Mejor Música Original
SUN-AEE
LOS ÁNGELES, EU.- Las cintas "El aviador" y "Sideways" resultaron las mayores ganadoras de la 62 entrega de los "Globos de Oro", este domingo.
Ambas películas ganaron tres y dos galardones, respectivamente, mientras que la española "Mar adentro" sorprendió con el premio como Mejor Película Extranjera.
"El Aviador", la película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo Di Caprio, ganó como Mejor Película de Drama, Mejor Guión Original y Mejor Actor de Drama para Di Caprio. En su caso, "Sideways" también ganó como mejor filme de Comedia y/o Musical y Mejor Guión.
Conocidos como la antesala de los Oscar, estos premios que concede anualmente la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood otorgó además el galardón de Mejor Actriz en Cinta de Drama a Hillary Swank, por su trabajo en "Million Dollar Baby", película que además se llevó el galardón por la dirección de Clint Eastwood. Este fue uno de los más ovacionados en la entrega por sus colegas de la industria hollywoodense.
Asimismo, Jamie Foxx ganó como se esperaba por su verídica encarnación del músico Ray Charles, en "Ray", dentro de la categoría de Mejor Actor en Cinta de Comedia y/o Musical. En tanto que Annette Bening ganó el premio de esta misma categoría pero la femenina por su papel en "Being Julia", en donde representa a una diva del escenario de Londres en la década de los años 30.
El director español Alejandro Amenabar salió victorioso de esta edición con su película "Mar adentro", la cual ganó como Mejor Película Extranjera, frente a "Les Choristes" y "A Very Long Engagement", ambas de Francia; "House of Flying Daggers", de China; y "Diarios de Motocicleta", del director brasileño Walter
Salles. Aunque Javier Bardem, el actor que estelariza este filme acerca de Ramón Sampedro, el paralítico que desea morir, se quedó con las ganas de un Globo de Oro.
En tanto, Amenabar agradeció particularmente a Bardem, a quien definió como "un genio como actor y una excelente persona"; Di Caprio se sintió honrado por este reconocimiento que por vez primera gana por su papel del famoso aviador y director Howard Hughes.
En tanto, en televisión la serie "Nip/Tuck" resultó vencedora como mejor serie televisiva de drama, el programa "Desperate Housewives" ganó la categoría de Mejor Serie de Comedia y Mejor Actriz para Teri Hatcher, quien compitió con dos de sus compañeras de reparto.
Por otro lado, la película "Llevados por el deseo" ("Closer") se llevó dos galardones al inicio de la ceremonia en las categorías de Mejor Actor y Actriz de Reparto, para Clive Owen y Natalie Portman, respectivamente.
La comunidad fílmica se carcajeó con los agradecimientos de Robbie Williams, actor que fue reconocido con el galardón especial por su trayectoria de más de 30 años.
La ceremonia reunió este domingo en el hotel Beverly Hilton a un numeroso grupo de estrellas, tanto del cine como de la televisión, en lo que ya se conoce como la antesala de los Oscar.
El legendario Mick Jagger ganó por vez primera este reconocimiento por "Old Habits Die Hard", la canción compuesta e interpretada para la película "Alfie".