EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una familia procedente de Phoenix Arizona sufrió la volcadura de la camioneta en que viajaban por la autopista Gómez Palacio-Jiménez y una persona resultó con lesiones graves.
La Policía Federal Preventiva (PFP) división Caminos, informó sobre el accidente que se vio muy afectada Leonor Huichapa Cuéllar de 50 años, quien sufrió fractura de la clavícula izquierda, fractura de la novena y doceava costilla del lado izquierdo, así como compresión de la columna lumbar.
La afectada viajaba en una camioneta Ford Explorer modelo 2000, color negra, con placas de circulación 85033 del Estado de Arizona. El vehículo era tripulado por su hijo José Norberto Zavala Huichapa de 28 años, residente norteamericano.
Según el reporte oficial, el percance ocurrió a las 19:00 horas, en el kilómetro 51 más 500 de la citada vía, en los límites con el Estado de Durango, en el tramo Bermejillo-Ceballos.
En el vehículo siniestrado también viajaba María Catalina Zavala de 27 años y demás familiares que resultaron ilesos. Leonor Huichapa fue trasladada al Hospital General y luego al Hospital Los Ángeles en Torreón.
Sobre las causas del accidente, la Policía Federal indicó que aparentemente había un neumático abandonado en la carretera y la velocidad con la que circulaba la camioneta Explorer provocó la volcadura, al intentar evadirlo.
Revienta llanta .
Traumatismo craneoencefálico, epistaxis, y alteraciones de la conciencia, son las lesiones que tienen en estado grave a José Luis Lugo Castro de 26 años, conductor de un auto que se volcó cuando viajaba con su familia procedente de Zacatecas con destino a Gómez Palacio.
En el accidente se vio afectado José Luis Lugo Reyes de un año y medio de edad, con una probable fractura del parietal derecho, y hematoma. Su madre Argelia Reyes Pasillas de 21 años acabó policontundida y Silvia Castro Campos, abuela de 57 años también.
La familia vive en la avenida Rayón número 724 sur de la zona centro y el accidente ocurrió al reventarse una llanta de un auto Chevrolet Cavalier modelo 91, color blanco, al circular por el tramo Pedriceña-León Guzmán. Los afectados fueron atendidos en la clínica 46 del Seguro Social.